Conozco Misiones premia a alumnos de Montecarlo por proyecto agroecológico

Conozco Misiones premia a alumnos de Montecarlo por proyecto agroecológico

Este programa creado por el gobernador Hugo Passalacqua continúa el desarrollo de sus líneas pedagógicas estimulando las acciones de estudiantes de la provincia que fomenten la revalorización del patrimonio, la historia y cultura de la tierra colorada, y el especialmente el cuidado de los recursos naturales.

Es en este marco que alumnos de la Escuela 254 de Montecarlo fueron premiados por Conozco Misiones, tras ser distinguidos con el 2° puesto del concurso de Muestras Plásticas, por su trabajo “El Sueño del Opa”, que propone la puesta en valor de una chacra local para uso turístico y agroecológico.

Los jóvenes son Augusto Sanabria, Augusto Paniagua De Witte e Isaías Rotoli, pertenecientes al 5to grado de esa institución.

En la oportunidad el Subsecreario del Conozco, Cristian Acuña, hizo entrega de kits tecnológicos a los estudiantes, que consisten en celulares y memorias, entre otros dispositivos, además de indumentaria escolar para el establecimiento, que fue recepcionada por su directora Angélica Báez.

El funcionario transmitió el saludo del Gobernador a todos los presentes y dijo que “es una emoción muy grande estar acá y nos llena de satisfacción poder destacar delante de todos, el trabajo de estos jóvenes, que para nosotros son héroes de su comunidad”.

“Las ganas de participar y el talento de nuestros jóvenes en Misiones es enorme, y estaremos con nuestro Programa para seguir generando instancias donde puedan demostrar lo que saben y tengan, sobre todo, un espacio de expresión permanente”, agregó Acuña.

 

Muestras plásticas y multimediales

 

La propuesta surge con el propósito de fomentar la conciencia turística dando a conocer los atractivos, servicios, datos geográficos, organizaciones turísticas, fiestas, ferias, su gastronomía, folclore y el cuidado del medio ambiente de cada localidad a la que pertenecen los participantes.

Y considerando fundamental crear conciencia desde la niñez sobre la importancia de la preservación de los recursos naturales y una visión ecológica a partir del “reciclaje”.

Los alumnos efectúan demostraciones utilizando recursos plásticos e informáticos con el fin de comunicar y expresar el proceso metodológico y el producto de sus trabajos. Haciendo especial mención y prevención en el cuidado del medio ambiente desde su entorno inmediato.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE