Aumentó un 50% la venta de antigripales en farmacias de Posadas

Frío intenso, días cálidos, humedad: así es nuestro clima misionero y las primeras bajas de temperaturas trajeron las primeras gripes, resfríos y enfermedades respiratorias que se potenciaron junto con la venta de los fármacos para combatirlas. Farmacéuticos concedieron que se venden un 50% más comparado con meses anteriores y un 30% más que la misma época del año pasado.
En una recorrida realizada por este medio a farmacias de la ciudad de Posadas, los farmacéuticos precisaron que el incremento arrancó aproximadamente en abril con un aumento del 50 por ciento en las ventas de fármacos para gripe, resfríos y en la misma línea enfermedades respiratorias.
“Los más afectados son los niños”, aseguraron, coincidiendo también en este sentido.
Al respecto, Luciana Wintoniuk de la farmacia Betmont, precisó que los remedios más buscados son Qura Plus, tafirol y los té como Vick Pyrena.

 

En otras farmacias consultadas indicaron que también requieren mucho Loratadina, Refrianex y todo lo relacionado a la alergia. De igual manera indicaron que aumentaron los pedidos bajo receta por enfermedades como asma, broncoespasmo, principalmente en los niños.


Según los farmacéuticos son muchos más los que llegan sin receta y piden consejos de qué tomar. Principalmente piden asesoramiento quienes sienten que están incubando una gripe o resfrío, señalaron.
En el mismo sentido que los pedidos de antigripales, aumentaron los precios. “Aumentó el dólar, el combustible y aumentó todo. En proporción los aumentos de medicamentos fueron de un 15 hasta un 30 por ciento”, indicaron.

Así estamos al inicio del invierno, ahora resta pasarlo y según anticipan pronosticadores, se vienen días muy fríos mezclados con cálidos. Nada mejor que tomar todo el recaudo posible y medidas preventivas contra la gripe. Entre las medidas, desde Salud Pública recuerdan la importancia de realizarse la vacuna antigripal. Principalmente los grupos de riesgos que se deben vacunar son: los bebés de seis meses a dos años, las embarazadas, mayores de sesenta, diabéticos, los que padecen enfermedades crónicas. Y, aquellos que poseen indicaciones médicas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas