Día de la Bandera: Macri suspendió su viaje a Rosario por temor a disturbios

Pese a que había sido anunciado formalmente, el presidente Mauricio Macri decidió este martes suspender su participación en el tradicional acto en Rosario por el Día de la Bandera por temor a protestas en su contra.

«Se priorizó cuidar la paz. Querían empañar el Día de la Bandera. No queremos darle margen a los violentos», confirmó el presidente del PRO de Santa Fe, Federico Angelini, en declaraciones a Canal 3 de Rosario.

El mandatario tenía previsto tomar juramento a alumnos de distintas escuelas a partir de las 9, en conmemoración del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano.

Sin embargo, ante las posibles manifestaciones en su contra convocadas por distintos gremios y espacios opositores, decidió bajarse del acto.

De esta manera, la actividad sólo contará con la participación del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta local, Mónica Fein.

El discurso del líder del PRO iba a ser el primero tras los recientes cambios en el equipo económico del Gabinete: las salidas de Federico Sturzenegger, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren que fueron reemplazados por Luis Caputo, en el Banco Central, Dante Sica en Producción y Javier Iguacelen Energía y Minería.

En tanto, a las 11, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezará el acto en recuerdo del general Belgrano en la localidad entrerriana de Puerto Belgrano.

Allí, el integrante del Gabinete se mostrará junto al gobernador local, Gustavo Bordet, con quien luego inaugurará el Aula Taller Móvil (ATM) Fluvial en Puerto Ibicuy.

Esa obra, a cargo del Ministerio de Educación, permitirá acercar la educación técnica profesional y la capacitación laboral a la población isleña con el objetivo de que los habitantes de la zona terminen sus estudios primarios y secundarios. Fuente: Ambito.com.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas