Obispo Martínez: “Pensamos que los diputados misioneros iban a tener en cuenta al pueblo misionero que en su gran mayoría rechaza el aborto”

El obispo de la diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez, volvió a referirse a la legalización del aborto y se lamentó por lo que ocurrió en Diputados. Dijo también que le llamó la atención el voto de Jorge Franco quien es médico. “Se está poniendo una ley que permite matar, es la peor noticia para los argentinos”, expresó.

Rubén Martínez. Radio Tupambaé.

El obispo Martínez planteó que no se está despenalizando, sino que se está legalizando el aborto. “Se está poniendo una ley que permite matar, es la peor noticia para los argentinos”, dijo.

Asimismo observó que hay un silencio llamativo en estos días. “Nosotros estamos de pie y rezamos y pedimos por nuestra patria”, expresó.

Cuestionó el voto de Jorge Franco, recordando que es médico. “Raramente estaba en Posadas y viajó y cambió su voto para votar en favor del aborto, qué lo movió a viajar y votar así es un interrogante”, dijo al tiempo que sostuvo que su actitud fue rara.

Indicó que tres diputados misioneros votaron en favor del aborto y “pensamos que iban a tener en cuenta al pueblo misionero que en su gran mayoría rechaza esto”, declaró.

Afirmó además que quien vota a favor el aborto no puede llamarse católico. “Es incompatible”, dijo y agregó que los cristianos no podemos tener esta postura, ya que el católico tiene una valoración de la vida humana en todos sus sentidos.

Indicó que el 70 por ciento de la población misionera está en contra del aborto, por ello entiende que si un senador vota a favor, ese voto no representa a la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas