Eldorado: miles de personas asistieron al acto del día de la Bandera

Este miércoles cerca del mediodía tuvo lugar el acto por el día de la Bandera en la avenida San Martín del kilómetro 11, donde unos 550 alumnos de cuarto grado pertenecientes a 12 instituciones educativas de Eldorado realizaron la promesa de lealtad a la enseña patria. Antes del inicio, grupos familiares marcharon contra la ley del aborto y a favor de la vida.

 

La bandera- con los colores del cielo y el imponente sol dorado de la revolución en el centro- simboliza a la República Argentina, nuestra querida Patria y nos recuerda así el compromiso que tenemos como ciudadanos de cumplir con nuestros deberes y derechos, respetando las leyes, las instituciones y las autoridades, con el noble y firme objetivo de aportar para construir en democracia, un país del que podamos sentirnos orgullosos, el que engendraron nuestros patriotas y que sudaron y construyeron con esfuerzo y dedicación los inmigrantes que vinieron a poblar estas tierras.

Este miércoles 20 de junio, que debería encontrarnos en reflexión a los argentinos, para evaluar si realmente estamos cumpliendo con nuestros deberes patrios, se llevó a cabo el acto por el día de la Bandera en todas las localidades del país.

En la ciudad de Eldorado, el mismo tuvo lugar en la avenida San Martin del kilómetro 11, con gran cantidad de asistentes. Estuvo encabezado por el intendente Norberto Aguirre, quien tomó la promesa de lealtad a la enseña patria a unos 550 alumnos de cuarto grado pertenecientes a 12 instituciones educativ​​​​as de Eldorado, entre ellos una escuela especial.

Hubo asistencia p​​​​erfecta de alumnos y familiares, y el acto contó además con la presencia de funcionarios del gabinete municipal, concejales, y los diputados Oscar Alarcón y Gustavo González entre otros.

Antes del inicio del acto, y ante el aplauso de muchos de los presentes, grupos familiares marcharon contra la ley del aborto y a favor de la vida. Al respecto el Pastor Miguel Hundt manifest​​​​ó «hoy en el acto del día de la Bandera, con el Frente por la vida, lanzamos globos con los colores de la patria, concientizando a los presentes que si se aprueba la ley del aborto, habrá argentinos que no tendrán la oportunidad de prometer lealtad a la Bandera por ser abortados. El derecho ​​​​a la vida es el primer derecho que tenemos como argentinos y en este día patrio solo quisimos recordar esto en forma pacífica como siempre lo hacemos».

En la oportunidad, el diputado eldoradense Oscar Alarcón manifestó su alegría por poder disfrutar de este acto patrio con un clima tan agradable como el de hoy y aprovechó para expresar su postura a favor de la vida «yo soy médico pediatra- especialista en Neonatología- trabajo todos los días para salvar vidas, inclusive a bebés menores de 1000 gramos porque son prematuros, sería ilógico pronunciarme en contra de la vida. Creo que hay que respetar la Constitución Nacional que ya es clara al defender la vida desde la concepción como así también la declaración por los derechos del Niño que considera al niño desde la concepción hasta los 18 años, más el respeto a la mayordomía que Dios nos dió a los seres humanos, o sea el Regalo de la Vida. Y no debemos dejar de garantizar también la atención y contención de todas las personas que se encuentren en cualquier situación para darles lo mejor desde el Estado que debe velar por ellos individual e institucionalmente cuando lo requieran».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas