Despenalización del aborto: “No se trata solo de implementar la ley, sino de las herramientas que se cuentan para eso”, dijo Herera Ahuad

El vicegobenador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad se refirió a la media sanción que obtuvo el proyecto de despenalización del aborto. Opinó que “no estoy de acuerdo, mi postura fue esa desde el primer momento, por la formación personal, humana y profesional, soy médico pediatra”, dijo agregó que “esta postura no surge por la discusión legislativa actual, sino desde hace muchos años”, sostuvo.

Oscar Herrera Ahuad, FM Show

Además recordó que “a mi me toco poner en marcha la ley del aborto no punible que en la provincia está reglamentado, que se da en casos de violaciones, pero antes se requiere de una orden judicial”, explicó.

En ese caso contó que “ya tuvimos la primera exeriencia en lo que tiene que ver la objecion de conciencia, esto sigue siendo una dificultad cada vez que se debe implementar esa legislación, pero la provincia lo va resolviendo”.

Asimismo indicó que en el hospital hay una lista de medicos con objeción de conciencia.

Por otro lado consideró que en cuanto al debate “faltó seriedad, nosotros debemos tener calidad en la discisión  de estas leyes y debemos estar asesorados tecnicamente y cientificamente y mirar toda la letra de ley”, dijo.

Ahuad manifestó que “no se trata solo de implementar la ley,  sino el contexto de las herramientas con las que se cuentan en la Argentima para hacerlo”.

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas