Alumnos del Barrio 2 de Abril realizaron la promesa de Lealtad a la Bandera

 

 

La emoción y las banderas celeste y blanca que adornaban la plaza central del barrio 2 de Abril fueron protagonistas de la jornada, al recibir a los alumnos de los cuartos grados de las escuelas: N° 665 “Batalla de Tucumán”, N° 835 Néstor Carlos Kirchner y la Escuela de Adultos N° 33, quienes realizaron la promesa de Lealtad a la Bandera, en el acto central de la ciudad de Posadas, que fue presidido por el intendente de Posadas Joaquín Losada.

 

El intendente estuvo acompañado por autoridades provinciales como el subsecretario Christian Dechat  y el subsecretario de gobierno Luis Marinoni, además de distintos funcionarios municipales. A la emotiva jornada también asistieron los padres de los alumnos, vecinos, representantes de la Biblioteca 2 de Abril, la comisión Vecina e integrantes del Club de abuelos Fortaleza.

 

Los alumnos habían preparado distintos números para homenajear a la enseña patria y a su creador Manuel Belgrano, entre ellos se destacaron los alumnos de la escuela N° 835, quienes entonaron el Himno Nacional Argentino, la canción oficial de Misiones y la canción oficial de Posadas, utilizando el lenguaje de señas.

https://www.youtube.com/watch?v=QES0pYynXpg&feature=youtu.be

En su discurso, el intendente de Posadas destacó que: “Para nosotros es un honor y una sana costumbre que los actos patrios los hagamos en los diferentes barrios de nuestra ciudad, integrando así a nuestra ciudad que es grande y bien intensa, rica en su gente. Donde logramos ver el sentir y el amor por la patria.”

 

Y agregó que, “venimos a rendirle un homenaje a Manuel Belgrano para entender en ese legado la grandeza de un hombre que no fue preparado para la guerra, pero que si entendía y tenia un compromiso de construir una nación grande”.

 

En su reconocimiento al creador de la enseña patria, remarcó que “Belgrano también fue el primer maestro que tuvimos, porque hay que pensar que en aquellos tiempos la escuela no era para todos, era para los privilegiados, para quienes pertenecían a las clases pudientes. Y Manuel Belgrano junto con otros integrantes de aquella Primera Junta tenía una mirada de un país para todos. El apostó mucho de sus propios recursos, porque todos los pagos que el recibió por las distintas batallas que dio, fue donando para la construcción de escuelas. El consideraba que solo los pueblos educados tenían la posibilidad e crecer y desarrollarse, es algo que nosotros hoy debemos seguir apostando, a esa educación que además de ser pública y gratuita garantice la inclusión para todos independiente de su condición económica.”

 

Para concluir señaló que: “cada uno de nosotros debemos pensar la patria, pensando en el que tenemos a lado, pensando en aquellos que tenemos que incluir, y ese es el legado de Belgrano, que hoy 198 años después de su muerte está vivo en cada uno de los corazones de aquellos que miramos y nos emocionamos con nuestra bandera”.

 

Al finalizar el acto, los alumnos y vecinos compartieron chocolate y facturas distribuidos por integrantes el Ejército Argentino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas