“Trabajar con libertad es sumamente valedero para aquel periodista que se precie de tal”, destacan en aniversario de Radio Provincia

Rubén Ayala Ferreira comenzó en 1966 en LT17, Radio Provincia, dos años después de su fundación. Lo hizo hasta 1977 y luego retornó. Hace 18 años que conduce “La Torre de Babel” de 12:30 a 15:30. Asegura que pese a los avances, las tecnologías, las redes sociales, “el espíritu de la radio es siempre el mismo”. En la misma línea se manifestó Benito Del Puerto, Director Artístico quien se encarga de toda la movida cultural de la provincia para reflejarlo en la Radio de los misioneros.

Hoy LT 17 Radio Provincia celebró el cumpleaños número 54. Durante todo el día todo el equipo está de fiesta a la que no faltó nadie. Hasta el mismo gobernador, Hugo Passalacqua se acercó para saludar a los integrantes de lo que ellos mismos califican como “una gran familia”.

En un clima de fiesta y nostalgia, dos de sus integrantes que hacen historia en Radio Provincia dialogaron con Misiones Online para contar algo de lo que va dejando tanto años de trabajo y vivencias.

Benito Del Puerto, Director Artístico, trabaja en la radio desde el 2008, destacó el compañerismo y la oportunidad de celebrar cada año, donde es un espacio para festejar y juntarse entre todos al menos una vez al año. “Celebrar la posibilidad de poder comunicar con absoluta libertad, más allá de los tiempos políticos”, subrayó.

Benito se ocupa de toda la movida cultural provincial. Asegura que ha cambiado mucho en el tiempo tanto las redes sociales como las tecnologías en general, no obstante destacó que el espíritu de la radio no ha cambiado nunca. “Nadie nunca nos ha dicho que decir y que no”, señaló.

Rubén Ayala Ferreira está desde 1966 al 1977, en el 2000 lo volvieron a convocar desde la radio. De 12:30 a 15:30 hace “La Torre de Babel” desde hace 18 años. Para Rubén, también espíritu de la radio es siempre el mismo, pese a los avances.

Consultado sobre la libertad de expresión en las diferentes etapas, dijo que muchas veces hay una autolimitación, “principalmente en los medios privados. Pero en el aspecto oficial, acá, a nosotros nadie nos dijo tenes que decir esto o no decir tal cosa y esto es sumamente valedero para aquel periodista que se precie de tal”, marcó.

Rubén Ayala recordó que cuando comenzó a trabajar aún no existía la carrera de periodismo y locución en la provincia. “Uno es por vocación y éramos tan pocos, donde los mismos que trabajábamos en el diario El Territorio, lo hacíamos en la radio”.

Dirigiéndose a los jóvenes que están pensando en ejercer periodismo expresó: “Le diría a los jóvenes que no crean que van hacer periodismo y se van a volver millonarios, todo lo contrario, seguramente los millones lo van a recibir en el aspecto emocional, el que no tiene vocación de periodista debe dedicarse a otra cosa”.

En cuanto al trabajo en la radio, el periodista asegura que buscan cubrir toda la provincia sabiendo que no le resulta agradable para un ciudadano del interior escuchar sobre un bache en Posadas, sino saber que están informando para todos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas