#Mundial2018: Mira como le fue a cada equipo en la jornada de hoy

Este martes 19 de junio el segundo partido de la fase de grupos de Rusia 2018 se puso en marcha con el triunfo por 3-1 de los locales sobre Egipto de Mohamed Salah. Por su parte Senegal venció 2-1 a Polonia por el Grupo H. Y por último Colombia no pudo en su debut en Rusia 2018 y perdió 2-1 ante Japón  en el Mordovia Arena, en Saransk, por el Grupo H de la Copa del Mundo.

Rusia da un paso enorme hacia la clasificación al vencer a Egipto que se hunde

El cuadro anfitrión ganó sin problemas para ubicarse líder del Grupo A con campaña perfecta, mientras que los africanos sumaron su segunda derrota consecutiva en el Mundial 2018.

El cuadro de Rusia sumó este martes su segunda victoria consecutiva en el Mundial 2018 del que son anfitriones, gracias a su contundente triunfo por 3-1 sobre Egipto, en el duelo válido por la segunda fecha del Grupo A que se jugó en el estadio de San Petersburgo con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.

Pese al regreso del astro Mohamed Salah al elenco que dirige el argentino Héctor Cúper, los locales sacaron a relucir su mejor fútbol para sumar su segundo triunfo consecutivo y quedar líderes de la zona, dejando prácticamente asegurado su paso a la siguiente fase.

El lateral Ahmed Fathy (47’) marcó un autogol para el primero los dueños de casa, antes que Denis Cheryshev (59’) y Artem Dzyuba (62’) aumentaran el marcador; mientras que Salah (73’) descontó de penal para el definitivo 3-1 parcial.

El duelo comenzó bastante parejo y con escasas llegadas de peligro en la primera etapa, dejando todas las emociones para el complemento donde los rusos “metieron el pie en el acelerador” para en 15 minutos estar goleando.

En el 47’, el volante Aleksandr Golovin sacó un zapatazo cruzado que se estrelló en Ahmed Fathy, desviando la trayectoria del balón para meterse en el arco defendido por el meta Mohamed El Shenawy.

A los 59’, el lateral de origen brasileño Mario Fernandes envió un centro raso al área, donde llegó Denis Cheryshev por el centro para empujarla y poner el 2-0 a favor de los pupilos de Stanislav Cherchésov.

Tres minutos más tarde, el defensa Ilya Kutepov envió un balonazo largo al área, que controló Artem Dzyuba (62’) sacándose a su marcador y disparando con fuerza para sentenciar hasta ahí la goleada de los locales.

Sin embargo, en el 71’ el volante Roman Zobnin bajó a Salah en el área y el juez guaraní decretó penal, ayudado por el VAR.  Fue el propio jugador del Liverpool quien se paró frente al balón a los 73’ para descontar de penal y sellar el 3-1 final.

Con esto, la selección de Rusia quedó líder con campaña perfecta, gracias a sus 6 puntos y diferencia de goles de +8; por delante de Uruguay (3) y Arabia Saudita (0), mientras que Egiptoquedó colista sin unidades y con diferencia de +3.

La disputa de la segunda fecha del Grupo A continuará mañana miércoles cuando los charrúas de Óscar Washington Tabárez se midan ante los saudíes de Juan Antonio Pizzi, en el  Rostov Arena desde las 11:00 horas por las pantallas de Canal 13.

Un triunfo e incluso un empate de los sudamericanos le basta a los locales para asegurar matemáticamente su paso a los octavos de final del Mundial.

En la próxima jornada, Uruguay chocará con Rusia el próximo lunes 25 a las 10:00 horas en el Cosmos Arena de Samara (también por el 13), al mismo tiempo que Arabia Saudita estará enfrentando a Egipto en el Volgogrado Arena.

 

Senegal venció a Polonia y enciende un parejo grupo H en Rusia 2018

Senegal venció 2-1 a Polonia este martes en el Estadio del Spartak, en Moscú, en el debut de ambas escuadras por el Grupo H del Mundial de Rusia 2018.

De esta forma, contra todos los pronósticos quizás, Senegal y Japón lideran la serie con tres puntos, dejando a Polonia y a Colombia sin unidades.

El partido era parejo y con escasas ocasiones de peligro en ambos pórticos, hasta que llegó el autogol de Thiago Cionek, a los 38 minutos de juego tras un remate de Idrissa Gueye, que significó la apertura de la cuenta para los africanos.

Se esperaba una reacción polaca en el complemento, comandados por su máxima figura, el delantero Robert Lewandowski.

Sin embargo, esto no ocurrió y por el contrario Senegal aumentó la diferencia. Una horrible salida del portero Wojciech Szczesny permitió que M’Baye Niang convirtiera el 2-0 a los 60’.

Con Polonia absolutamente golpeada, sólo les alcanzó para el descuento a través de Grzegorz Krychowiak, quien a poco del final –a los 86’– conectó de cabeza en el centro del área.

La próxima jornada de esta serie será de muerte, pues enfrentará a Polonia con Colombia, donde uno de los dos, que se esperaba avanzaran a octavos, podría comenzar a decirle adiós al Mundial de Rusia.

 

Colombia sufrió con tempranera expulsión y cayó ante Japón en su debut en Rusia 2018

Carlos Sánchez vio la roja a los tres minutos de juego, en una jugada que además provocó el penal con que los asiáticos inauguraron el marcador.

Colombia no pudo en su debut en Rusia 2018 y perdió 2-1 ante Japón este martes en el Mordovia Arena, en Saransk, por el Grupo H de la Copa del Mundo.

El encuentro estuvo marcado por la tempranera expulsión de Carlos Sánchez en los “cafeteros”, quien a los tres minutos de juego dejó la cancha con roja directa tras una mano en el área.

Esta jugada provocó el penal con que Shinji Kagawa inauguró el marcador a los 6’ para los asiáticos.

Colombia, que comenzó con James Rodríguez en la banca y con Radamel Falcao como referente de ataque, debió mover rápidamente sus piezas al encontrarse en desventaja y con un hombre menos en el amanecer del compromiso.

Por eso en media hora de juego el técnico José Néstor Pékerman envió a la cancha a Wilmar Barrios en lugar de Juan Cuadrado.

A los 39’ llegaría la alegría “cafetera”, cuando de tiro libre Juan Quintero anotó el empate en Saransk.

Se esperaba que en la segunda etapa los sudamericanos replantearan su juego y pudieran revertir el marcador, pero Japón aprovechó su superioridad numérica para ahogar en su terreno a los colombianos.

Así, con James en la cancha desde los 59’, Yuya Osako estructuró el 2-1 definitivo a los 73’, con un cabezazo en un córner.

Sin reacción, Colombia intentó llegar al empate a través de James y con el ingreso de Carlos Bacca, pero no le alcanzó.

De esta forma Japón lidera momentáneamente el Grupo H, a la espera del duelo entre Polonia y Senegal (11:00).

En la próxima jornada de esta serie, Colombia enfrentará a Polonia y Japón a Senegal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas