La RAE se refirió a las letras «e» y «x» con respecto al debate del lenguaje inclusivo: «Es innecesario»

Desde la RAE (Real Academia Española) respondieron al debate a través de las redes sociales, a través de su cuenta oficial marcaron posición sobre el lenguaje inclusivo. Señalaron que el uso de la @ o de las letras «e» y «x» como supuestas marcas de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, es innecesario.

La polémica generada sobre el uso del lenguaje inclusivo, el cual utiliza la letra “e” en palabras como “todes” o “nosotres”, para no denotar género, así como también la letra “x” se instaló en el país.

Con respecto al lenguaje inclusivo por el cual muchos usuarios habían estado preguntando. “No es esperable que la morfología del español integre la letra «e» como marca de género inclusivo, entre otras cosas porque el cambio lingüístico, a nivel gramatical, no se produce nunca por decisión o imposición de ningún colectivo de hablantes”, señalaron en un primer tuit, para luego explicar que “el uso de la @ o de las letras «e» y «x» como supuestas marcas de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario”.
Finalmente, para el tema del lenguaje inclusivo abrió el debate en la red social junto al hashtag #RAEconsultas donde todos los usuarios interesados pueden realizar sus consultas a @RAEinforma

 

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas