“La adhesión a la ley de Gestión del Riesgo y la Protección civil permitirá la asistencia automática de Nación en casos extremos”

El subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra, hizo referencia a la adhesión de la Cámara de Representantes de la provincia a la ley que crea el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil. Se trata de una medida impulsada por los diputados Alba Nilsson y Carlos Rovira, a través de sendos proyectos. “No son todas las provincias del país las adheridas y esto es un gran respaldo para que los equipos no se sientan desamparados y solos”, dijo Parra.

Enrique Parra. Canal 12

El funcionario al frente de la subsecretaría de Protección Civil explicó que el año pasado se sacó una ley nacional, donde el jueves lo que se hizo es adherir a la ley. “Para nosotros es importante en el marco del plan que estamos llevando adelante”, señaló y agregó que lo que hace es permitir que automáticamente la nación pueda intervenir con recursos en el caso de una emergencia importante. “A través de la adhesión a esta ley se automatiza la asistencia”, indicó. Asimismo podrán solicitar fondos para trabajar en prevención, explicó.

El funcionario destacó que somos la tercera provincia del país en contar con un plan de emergencia. “Nos preparamos para estar lo más preparado posible porque si bien no podemos evitar las emergencias, podemos estar preparados”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas