Iniciaron las obras del nuevo puente sobre Arroyo Guazú donde el año pasado falleció un misionero luego de despistar

Iniciaron las obras del nuevo puente sobre Arroyo Guazú donde el año pasado falleció un misionero luego de despistar

 

Hoy se firmó el acta de inicio de la obra financiada por el ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional, con una inversión cercana a los $ 95 millones. Recordemos que el año pasado el puente había sufrido una caída, y días después el misionero Rogelio Schweig perdió la vida luego de despistar y caer al arroyo en ese mismo lugar.

El nuevo viaducto será de gran importancia para la conexión entre las ciudades de Esquina y Goya, en Corrientes.

El Gobierno construirá un viaducto de 240 metros de largo y 14,50 de ancho que mejorarán la conexión entre ambas ciudades correntinas. Se trata de una de las obras más esperadas en el plan de mejora del corredor vial de la RN Nº 12 en Corrientes. Se prevé que esté terminada 10 meses después de iniciados los trabajos.

 

Ubicado en el kilómetro 713 de la RN Nº 12, el nuevo puente mejorará la seguridad vial para el transporte de carga, pasajeros y de vehículos livianos que diariamente circulan por la zona. Será una conexión clave para las poblaciones de Esquina, Goya y San Isidro y de las actividades económicas y del turismo de la provincia y la Región.

 

A la vera del Arroyo Guazú se realizó la firma del acta de inicio de las obras entre Vialidad Nacional y representantes de la firma Premoldeados San Luis S.A. Estuvieron presentes la Gerente Ejecutiva Regional NEA Ingrid Jetter, el jefe del distrito 10º Corrientes Carlos Londra, los intendentes de Esquina, Goya y San Isidro y diputados provinciales.

 

“La construcción del nuevo puente en una zona clave del NEA muestran el nivel de compromiso que este Gobierno tiene con la solución de problemas concretos para los vecinos y las actividades económicas de todas las provincias”, Ingrid Jetter, gerente ejecutiva Región NEA.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE