Facebook admitió que rastrea hasta los movimientos que hacés con el mouse

Mark Zuckerberg dijo un poco más de cuánto saben sobre los usuarios de la red social.

Hace más de dos meses el CEO de Facebook respondió preguntas del Senado estadounidense en medio del escándalo de Cambridge Analyticia por el uso indebido de datos de más de 87 millones de usuarios. Como Mark Zuckerberg no llegó a contestar todas las dudas que tenían los congresistas, se había comprometido a responder por escrito.

Le llevó un poco de tiempo al creador de la red social y recién hace unos días le mandó un documento de 229 páginas en donde completa la información que le pedía el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte.

Si bien siempre se supo que Facebook recolectaba miles de datos de los usuarios, este memorándum confirma que la red social sabe mucho más. Primero, la empresa se justifica diciendo que estas acciones las hace para ofrecer un mejor servicio.

Ante la pregunta del senador Roy Blunt sobre si Facebook recolecta información de los usuarios por medios diferentes a los «conocidos», la red social contestó que rastrea los datos de cualquier dispositivo conectado a sus servicios.

En la misma respuesta, la empresa liderada por Zuckerberg enumeró qué información sacan de cada aparato:

Características del dispositivo

Toda la información referida al sistema operativo, así como las versiones de hardware y software. También el nivel de batería, la potencia de la señal, el espacio de almacenamiento disponible y el tipo de navegador. Los nombres y tipos de aplicaciones que se tienen instaladas también son recabados por Facebook.

Lo que hacés con el aparato

Información sobre las operaciones que se realizan con el dispositivo. Por ejemplo, los movimientos del mouse. También es clave conocer tu ubicación, por eso registra la geolocalización a pesar de no tenerla habilitada. Si usas un celular con Android y habilitás la función, también puede tener acceso a tu registro de llamadas y mensajes de texto.

Red y conexiones

Información sobre puntos de acceso Wi-Fi, torres de telefonía cercanas y señales de bluetooth. También que recopilan el nombre del operador móvil, el idioma, zona horaria, dirección IP y velocidad de conexión.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas