La Junta de Estudios Históricos de San Ignacio presentó su página web

Este sábado tuvo lugar en el Museo Nadasdy la segunda asamblea anual ordinaria de la recientemente creada Junta de Estudios Históricos de San Ignacio, fundada por historiadores y vecinos interesados en el rescate histórico de la ciudad. En el marco de la Asamblea la Junta presentó su sitio web, donde se verán reflejadas las actividades e investigaciones de la flamante Institución.

La temática de la reunión giró en torno a la creación de una subcomisión recopiladora de fuente, ya sea esta documental, fílmica o fotográfica, que permita resguardar, procesar y dar a conocer el resultado de las mismas a partir futuras publicaciones. Asimismo se hizo hincapié en el uso de las redes sociales como medio estratégico para difundir dicha actividad, como así también en la viabilidad crear un canal de youtube, de modo de rescatar aportes orales a través de entrevistas biográficas o temáticas.

Como resultado de una jornada marcada por la transversalidad etaria, cabe destacar el compromiso de jóvenes y adultos mayores, interesados en preservar la memoria colectica de la localidad. Dicha impronta quedo materializada en el asiento de actas, donde instituciones históricas de la cultura sanignaciera como la Escuela n° 15 y la Biblioteca Popular Patricias Argentinas, generosamente se aprestaron a colaborar con el abordaje temático aludido.

En el momento del cierre se hizo entrega a la Junta de una PC adquirida por la comisión con recursos genuinos y de material bibliográfico donado por el señor Néstor Ríos. Cabe destacar que la Junta de Estudios Históricos de San Ignacio es una institución recientemente creada por un grupo de historiadores y vecinos y que las asambleas organizadas por la misma, tienen carácter informal y abierto a todo público. Para seguir las actividades y publicaciones que dicha entidad realiza, la misma pone a conocimiento una página web http://historiasanignacio.com.ar/ y en la red social Facebook como Junta Histórica de San Ignacio. Allí se podrá encontrar galería fotográfica y reseñas históricas, literarias, como así también aportes bibliográficos en formato digital.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas