El Gobierno Nacional oficializó a Luis Caputo al frente del Banco Central

El Gobierno oficializó la salida de Federico Sturzenegger del Banco Central y la designación de Luis Caputo al frente de la entidad monetaria.

 

Los cambios, que el Ejecutivo había informado en la noche del jueves, fueron formalizados a través de los decretos 555, 556 y 557, que se publicaron este lunes en el Boletín Oficial.

 

«Se agradece al funcionario los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo», rezan los textos que comunican las salidas de Sturzenegger del BCRA y de Caputo del Ministerio de Finanzas.

 

Con la firma del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete Marcos Peña, el decreto que refleja el cambio de mando del BCRA aclara que el nombramiento es en comisión, hasta que consiga el acuerdo del Senado.

 

 

Sturzenegger le presentó su renuncia a Macri en una reunión realizada en la residencia de Olivos. A través de una carta, el ahora ex funcionario expresó: «En los últimos meses diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como Presidente del Banco Central, atributo clave para llevar adelante la coordinación de expectativas tan importante en la tarea que se me había encomendado».

 

De esa manera, el actual Ministerio de Finanzas se unificará con el Ministerio de Hacienda, replicando la estructura ministerial que existía hasta diciembre de 2016, cuando Alfonso Prat-Gay presentó su renuncia al frente del ministerio. Con esto, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, controlará por primera vez el Ministerio de Finanzas.

 

 

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas