En imágenes, la imperdible exhibición de los bailarines de Hip Hop en la quinta muestra anual de DaVinci

 

Más de 200 bailarines de la academia DaVinci Centro Integral de Disciplinas disfrutaron en el escenario de toda su pasión por los ritmos urbanos y participaron de la 5ta Muestra Anual de la escuela de formación técnica y alto rendimiento de competencias en Hip Hop en esta danza. Este sábado ofrecieron una exhibición coreográfica de alta calidad para la familia y el público general, en el Auditorium del Montoya de la ciudad de Posadas.

Un espectáculo cultural y artístico de Hip Hop y diferentes estilos urbanos, organizado por los directores de la academia Gustavo Escobar y Andrea Mutti, donde los equipos de infantiles, juveniles y adultos de DaVinci y del Grupo High Quality Crew tuvieron la oportunidad de mostrar lo aprendido en el año como adelanto de la pre-temporada de competencias que se acercan, de orden provincial, nacional e internacional.

Además, el espectáculo contó con academias y escuelas de Danzas invitadas que se lucieron en el escenario.

 

A pocas semanas de competir en el Mundial de Hip Hop

Un equipo juvenil femenino del Grupo “High Quality Crew” de la academia Davinci formarán parte de una selección nacional que clasificó en el HHI Argentina para competir en el “World Hip-Hop Dance Championship 2018” a realizarse en la ciudad de Phoenix, Arizona, Estados Unidos, entre el 5 y 11 de agosto próximo, partiendo de Misiones el grupo el 30 de julio.

Las jóvenes bailarinas que viajan para la competencia internacional son: Romina Magalí Cardozo (Instituto Jesús Niño), Lucía Magalí Giménez (Ipesmi Técnico), Natalia Magalí Romero (Ipesmi Administración y Economía), Yulca Krauczuk (BOP N°9), Daniela Agustina Olivera (Instituto Adventista Mariano Moreno), Milena Karien Lafitte (Instituto Alas y Raíces), Brisa Luján Dos Santos (Instituto Jesús de Nazaret) y Tatiana Melisa Alegre (Comercio N°6).

Del mundial de Hip-Hop participan equipos de baile de más de 50 países, y el pasado 10 de diciembre, en la ciudad de Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, se desarrollaron las etapas clasificatorias a nivel nacional”.

El equipo “Highquality Crew” de la ciudad de Posadas, a cargo del profesor Gustavo Escobar obtuvo el 5º puesto en la división “Varsity Crew”, quedando de esta forma seleccionados oficialmente para ser parte de la delegación Argentina que viajará a competir, representando al país, en el “World Hip Hop Dance Championship 2018”.

La representación de las adolescentes fue destacada por la Municipalidad de Posadas por iniciativa de la concejal Natalia Giménez, que propuso la declaración de interés: “son jóvenes soñadoras, deportistas, que han conformado un gran equipo y entendemos que deben ser valorados y acompañados en esta gesta. Están acompañadas por el profesor Gustavo Escobar, coreógrafo reconocido a nivel nacional e internacional, quien lidera al grupo y guía a los bailarines. Consideramos que este tipo de iniciativas deben ser valoradas y acompañadas, por eso promovimos este apoyo con la declaración de interés municipal la participación de nuestros representantes en mundial”, expresó al entregar al grupo el reconocimiento del Concejo Deliberante de Posadas.

 

 

 

 

 

PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas