Ediles sortearon las instituciones que participarán del Concejo Estudiantil Inclusivo 2018

En una ceremonia encabezada por los concejales posadeños, 17 establecimientos educativos secundarios resultaron electos para integrar la segunda edición de esta experiencia legislativa.

 

Este lunes se realizó el sorteo de los colegios inscriptos para participar de la segunda edición del Concejo Estudiantil Inclusivo 2018. De 31 instituciones anotadas, solo 19 se hicieron presentes y 17 resultaron electas para vivir durante dos meses, la mejor experiencia legislativa municipal.

En su discurso de apertura, edilesresaltaron diversas problemáticas para que puedan ser llevadas adelante por los concejales juveniles, como ser la inseguridad en los colegios, el vandalismo y los siniestros viales. “Cada uno va a pensar, que va aportar desde una mirada estudiantil. Generalmente, los concejos estudiantiles enriquecen las miradas de políticas públicas. Para nosotros, es sumamente importante su participación, animémonos a debatir en serio qué queremos para nuestra ciudad”, expresó el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Meza a los presentes.

ESCUELAS:

19-Intituto Génesis

15- Instituto Santa María

14- Instituto Posadas Educa

3- Instituto Santa Catalina

12- Instituto Horacio Quiroga

1 Normal EE.UU de Brasil

11- Instituto Virgen de Itatí

7- BOP N°17

13- Escuela Comercio N°6

16- Instituto Jesús Niño

17- Instituto Gutemberg

4- CEP N°4

6- CEP N°5

5- Normal N°10

18- Lisandro de la Torre

10- Instituto Inmaculada Concepción

2- Instituto Posadas.

El 25 de junio, se sortearán las bancas y la conformación de los bloques entre los colegios electos. Al finalizar, recibirán un recorrido por las instalaciones del Concejo Deliberante. El jueves 1 de agosto será la práctica de jura y finalmente, jurarán el 2,previo a la primera sesión. Desde la Comisión de Cultura, Educación y Deporte, informaron que toda la información sobre el Concejo Estudiantil Inclusivo 2018, la podrán encontrar en el Facebook: CONCEJO ESTUDIANTIL INCLUSIVO 2018.

Estuvieron presentes junto al presidente del HCD, Fernando Meza, la vicepresidente Primera, Natalia Giménez, los ediles: Pablo Velázquez, Maximiliano Florindo, Anahí Repetto, Mario Alcaráz, Miguel Ángel Acuña y Andrés Mutinelli, el secretario del HCD, Pablo Otero, secretarios de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte, autoridades escolares y alumnos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas