Desde el Consejo de Educación aseguran que profesionales ya intervinieron en el caso del BOP N°9 donde una docente fue denunciada por agresión a un grupo de alumnos

El presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, aseguró que un grupo de profesionales está trabajando en la mediación y en todo lo que tiene que ver con el conflicto generado en la escuela BOP N°9 de Posadas donde alumnos se manifestaban para pedir mayor desarrollo en la educación sexual y una docente de la institución mostró signos de agresión ante la postura de los jóvenes. La denuncia fue radicada en el Juzgado de Instrucción 3 y también se presentaron notas en el ministerio de Derechos Humanos, en el CGE y el Ministerio de Educación.

Mauricio Maidana – Pte Consejo General de Educación (Radio Libertad)

La semana pasada, cuando un grupo de estudiantes del Bachillerato con Orientación Polivalente N°9 de Posadas, se manifestaban para pedir que se enseñara en el establecimiento más educación sexual en el contexto de la aprobación de la ley que Legaliza el Aborto, una docente reaccionó de mala manera ante la sentada de los jóvenes quienes le prohibían el paso y de un manotazo tiró uno de los teléfonos celulares con los cuales los adolescentes grababan la escena.

Respecto a esto, la directora del BOP Nº 9, Irma Carballo, había dicho que los alumnos pegaron carteles referidos al debate sobre aborto legal y luego un grupo se manifestó no dejando entrar a los docentes a la institución. Afirmó que es el Consejo de Educación quien debe tomar medidas con la docente que lanzó el celular de una estudiante y descartó tomar medidas con los alumnos porque no hicieron nada.

Hoy el presidente del Consejo General de Educación Mauricio Maidana. Dijo que se está trabajando en el caso y que aún no había presentaciones formales de los padres de los alumnos aunque una madre de un estudiantes de ese colegio confirmó que hoy durante el día se presentaban notas tanto al ministerio de Educación como al Consejo y también en Derechos Humanos acusando a la docente en cuestión de actuar con violencia sobre los chicos.

Al parecer si hay una denuncia formal en la justicia ya que algunos padres se presentaron el viernes en el Juzgado de Instrucción N°3 y mañana ratificarían lo dicho ante la fiscalía en turno. Trascendió que en la presentación se expusieron los relatos de los jóvenes durante el día del conflicto y como sintieron que habían sido maltratados por la docente.

Maidana por su parte aseguró que hay un equipo interdisciplinario trabajando tanto con los alumnos como con los docentes de la institución y también tendrán reuniones con los padres para tratar de mediar con el caso y que llegue a una solución.

El titular de la cartelera de educación habló en el marco de una presentación esta mañana en el Ministerio de Turismo cuando se rubricó un convenio entre ambas instituciones para fomentar y desarrollar más el turismo en las escuelas de la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas