Corrientes: una menor de 13 años dio a luz mellizos y son asistidos en el Hospital

Una menor de 13 años oriunda del paraje Mbocaya,  dio a luz a mellizos y se encuentran en el Hospital Angela Iglesia de Llano de Corrientes, donde están siendo atendidos y contenidos.

La adolescente tiene 13 años y fue mamá de un varón y una mujer. En tanto, los recién nacidos se encontrarían en incubadora, y uno de ellos con asistencia de oxígeno, por ser prematuros.

Si bien la familia de la adolescente es de escasos recursos, desde el citado centro de salud garantizaron la contención de los tres. No obstante, desde el entorno familiar de la madre y los niños, estimaron que una vez que reciban el alta del hospital, necesitarán pañales para recién nacidos y ropas de abrigos para los tres.

La Dra. Silvia Bonassies, directora del Hospital Ángela Iglesia de Llano, contó cómo se encuentra la joven madre de 13 años, que fue madre de mellizas. Indicó que la jovencita está evolucionando favorablemente, al igual que las bebés y que la idea es que permanezcan en el nosocomio por al menos 30 días, ya que se trató de un parto prematuro y con bajo peso.

Bonassies explicó que la adolescente llegó días atrás junto a su madre y la médica que la asistió desde la localidad de San Miguel. Las pequeñas nacieron en esa parte de la Provincia y la directora del Hospital Llano relató como anécdota que “después de que nació la primera de las criaturas, los médicos esperaban una sola, pero notaron que la mamá seguía con contracciones y la panza un poco grande, tras lo cual llegó la segunda”.

En cuanto a la salud de las niñas, agregó que “son prematuras y de bajo peso, por eso debieron ser derivadas a un centro de mayor complejidad, pero ahora están estables”. Recordó que “la mamá de la nena, es decir la abuela de las pequeñas, contó que tenía su novio de hace tiempo y el embarazo fue producto de esa relación”.

Señaló que no se puede estimar el tiempo que permanecerán internadas, pero las pequeñas necesitarían al menos un mes de internación.

 

 

Fuente: Radio Sudamericana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas