Conocé cómo es el celular resistente al agua, la humedad y los golpes extremos

Tiene un diseño sofisticado para los días normales y se transforma para resistir frío, calor, agua y caídas.

La vidriera del Mobile World Congress, que se desarrolló en marzo en Barcelona, permite descubrir cada año algunos teléfonos singulares, productos más de la intuición de algún pequeño fabricante que desea desmarcarse de la uniformidad del resto de modelos que de un estudio serio sobre lo que puede desear un determinado segmento del mercado.

Las principales marcas mundiales, Samsung, Apple, Huawei, lanzan cada año teléfonos generalistas, a los que dotan de enfoques a determinados públicos mediante el juego de colores e incluso de carcasas disponibles. Fabricar un teléfono especial para un público específico es otra cosa. Eso es el Land Rover Explore.

Al igual que los dispositivos de la marca Caterpillar (CAT), que ya se fabrican en Argentina, el Land Rover Explore es una creación de Bullit Group, un fabricante que diseña celulares segmentados, como el Kodak Ektra, para fotógrafos.

Y el Land Rover Explore también se trata de un modelo duro, preparado para exigencias del exterior, como puede ser la exposición al agua, el riesgo de caídas, el frío y el calor extremos o el polvo, entre otras posibles desdichas. Pero no son lo mismo. El Land Rover, toma el nombre de la prestigiosa marca británica de automóviles para dirigirse a un público distinto.

Lo original de este smartphone es que tiene una fácil disposición para ser utilizado durante la semana como un teléfono normal. Algo más pesado y grueso que los últimos modelos de gama alta y media del mercado, pero con un diseño que le hace atractivo para cualquier uso.

Pero en el fin de semana, para las personas excursionistas, ya sea al frío o al calor, a la altura o al mar, el Land Rover se puede transformar.

Se le añade una batería extra (Adventure Pack) que, literalmente, se pega magnéticamente. Esa superbatería para la montaña incluye además la capacidad de trabajar con mapas profesionales gracias a su GPS mejorado.

Se trata, en definitiva, de un teléfono no para trabajos duros, sino para deportes de aventura, un segmento quizás no suficientemente explotado por los fabricantes.

El Land Rover Explore tiene una pantalla de 5 pulgadas Full HD y protección reforzada de la pantalla. La marca asegura que resiste una caída sobre cemento desde 1,8 metros de altura.

Lleva un procesador MediaTek de gama alta, el MTK Helio X27 y lleva 4GB y 64 GB de almacenamiento ampliable con una tarjeta microSD. Su batería es de muy larga duración, con 4.000 mAh, a los que hay que sumar los 3.620 mAh de la batería extra + GPS adicionales. La cámara trasera es de 16 megapíxeles y la delantera de 8.

El modelo hoy apunta especialmente a usuarios de Europa y África, y su precio de venta está por debajo de la gama alta, 649 euros (21 mil pesos, al tipo de cambio actual).

Fuente: La Vanguardia, Land Rover Explore

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas