El amor por la cocina se convirtió en un sostén de la economía hogareña

Iniciar un emprendimiento propio implica esfuerzo, compromiso, tiempo y mucho trabajo. A la hora de aprender un oficio y dedicarse plenamente se necesita pasión, solo así es posible desempeñar de la mejor forma la labor que se elige para vivir. Mirta Olmedo, oriunda de Posadas, llevó su pasión por la cocina a la práctica y hoy es su fuente de trabajo.

 

 

Mirta comenzó en el rubro a través de la repostería y se especializó en repostería artesanal. Esto le posibilitó trabajar en un sanatorio donde se encargaba de la cocina. Sin embargo, cuando el lugar cerró sus puertas, comenzó a realizar cursos y a trabajar desde su casa. Hoy cuenta con un espacio sin costo en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas, dependiente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industria (IFAI), donde trabaja ya hace seis años. “En el Mercado Concentrador nos dan todo y no debemos pagar nada”, sostiene Mirta, y explica que se encuentra con sus productos de martes a sábados de 7:00 a 12:00 horas.

Llevar los alimentos a la góndola no es fácil, sin embargo Mirta trabaja sola en este emprendimiento y día a día va incorporando nuevas herramientas para perfeccionar sus técnicas en la cocina. Su labor comienza muy temprano todos los días, antes de ir al mercado, y continúa por la tarde. Es que para llegar con los productos frescos, debe prepararlos con horas de anticipación. “Los rellenos de las tartas las hago un día antes, para que el tiempo me alcance”, explicó.En el puesto de Mirta se puede encontrar: tortas de varios gustos, tartas y arrollados de verduras y de jamón y queso, arrollado de carne y pizzas.

 

Buenas ventas

 

Mirta Olmedo aseguró que las ventas son muy buenas en el Mercado Concentrador, como también cuando tiene la oportunidad de comercializar en otros espacios. La emprendedora constantemente se capacita para mejorar la calidad de sus elaboraciones y brindar un buen servicio a sus clientes. Comentó que esto es importante, ya que siempre hay algo nuevo por aprender. “Realizo todas las capacitaciones que puedo porque siempre se incorpora materia prima nueva”, agregó. Para Mirta la capacitación es necesaria, sobre todo para desempeñarse mejor. Gracias a su esfuerzo, ahora cuenta con vendedoras para repartir los pedidos fuera del Mercado Concentrador.

La cocina para Mirta significa la base de su economía, “es el aporte que llevo a mi casa”, sostuvo. No se imagina desempeñando otra labor, ya que ama esta actividad y no importa el día, ni el horario, siempre está cocinando. El Mercado Concentrador de Posadas está ubicado sobre la avenida Aguado N° 4450, a dos cuadras de la avenida Chacabuco y a una cuadra de la avenida Ituzaingó. Está abierto de martes a sábados, de 7:00 a 12:00hs. Las líneas de colectivo que llegan hasta allí son: 09, 28, 203 y 16.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas