Un ciudadano ruso se arrojó desnudo desde un sexto piso y cayó arriba de un grupo de argentinos

El hecho, que fue confirmado por la embajada argentina en Rusia, ocurrió durante la noche del sábado en Moscú.

Un argentino de 42 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires y que había viajado junto a un grupo de amigos a ver el Mundial del Rusia, terminará volviéndose en primera ronda y de la manera menos pensada: un ciudadano ruso se arrojó desde un sexto piso y cayó sobre él y otros dos compañeros, fracturándole una pierna. El hincha de la Selección, que permanece internado y fuera de peligro, decidió volver al país apenas le den el alta.

El hecho según le informó al portal Infobae la embajada argentina en Rusia, se registró en la noche del sábado en Moscú, horas de la tarde en Argentina. Un grupo de amigos caminaba por el noroeste de la capital moscovita, cerca del centro de esa ciudad, cuando un hombre desnudo cayó sobre tres de ellos, hiriendo a dos.

Al principio fue todo confusión en el grupo de amigos argentinos, que tardaron algunos segundos en entender lo que estaba pasando. Finalmente los heridos fueron atendidos en el lugar por los servicios de emergencias de Moscú y luego trasladados a una clínica local.

En tanto el hombre de nacionalidad rusa que se arrojó al vacío, quien también fue llevado al nosocomio, murió en terapia intensiva. Todavía se intenta determinar si se trató de un suicidio, de un accidente o cuáles fueron las circunstancias del trágico desenlace.

«Fueron derribadas como bolos», dijo un testigo según publica el medio inglés Mirror que reproduce la noticia. Los fanáticos argentinos habían ido a ver el partido de la selección nacional ante Islandia, y estaban caminando de regreso al lugar donde se hospedaban, cuando ocurrieron los hechos.

En redes sociales un usuario que según el tabloide inglés habría presenciado la escena amplió: «En el momento en que el grupo de aficionados caminó por debajo de la ventana, perdió el equilibrio y cayó» , en tanto otra fuente refirió que tras la caída el ruso «juró e hizo gestos groseros» antes de caer muerto.

La embajada argentina en Rusia remarcó en diálogo con Infobae que el argentino de 42 años herido se encuentra fuera de peligro y continúa internado con una pierna fracturada. La familia del involucrado ya está en contacto con él, que decidió volver al país apenas los médicos le otorguen el alta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas