#Mundial2018: Croacia le ganó a Nigeria y es líder del grupo D

La tristeza y decepción por el pobre debut de la Selección argentina frente a Islandia en Rusia 2018 siguen. El 1-1 todavía no se explica. Pero es momento de observar y analizar a los otros dos rivales del Grupo D. Porque la Selección de Croacia y la Selección de Nigeria también jugaron este sábado 16 de junio, bajo la atenta mirada de Jorge Sampaoli y todo su cuerpo técnico.

El conjunto de los Balcanes y las Águilas Verdes chocan en el Arena Baltika de Kaliningrado, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci y televisación de TyC Sports y DIRECTV, y los hinchas de la celeste y blanca ya sacan cuentas.

Poca acción reglaron ambos conjuntos en el primer tiempo, quizás sabiendo del empate 1-1 entre Argentina e Islandia. Cautos, casi temerosos. Fue un poco más el seleccionado croata, aunque pasó algún pequeño susto promediando la etapa.

Y otra vez, cuando mejor jugaban los africanos llegó el tanto de los Balcánicos, pero con mucha fortuna, ya que un cabezazo de Mario Mandzukic se desvió en Oghenekaro Etebo, quien la metió en su propio arco.

La historia de Croacia en los Mundiales es corta y larga a la vez. La versión independiente cuenta con cuatro presencias anteriores, con el tercer puesto de Francia 1998 como mejor colocación, pero también hay que contar el aporte a la ex Yugoslavia, que estuvo en ocho Copas antes de su separación en varios países, con las semifinales de Uruguay 1930 y Chile 1962 como grandes sucesos.

Por su parte, esta esá la sexta presencia del conjunto africano, que desde su irrupción en Estados Unidos 1994 solamente faltó a Alemania 2006 y tiene tres clasificaciones a octavos de final.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas