La EBY adjudica la Estación Transformadora para Ituzaingó

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, se reunió aquí con el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, y anunció la adjudicación de la licitación para la construcción de la Estación Transformadora de la ciudad, obra fundamental para el sistema eléctrico, y la aprobación del pliego que autoriza un nuevo llamado para la construcción de las defensas costeras de la Isla Apipé Grande.

 

“Es un día histórico para todos los correntinos ya que con la compañía del director ejecutivo de la EBY hemos anunciado el inicio de grandes obras”, dijo el gobernador.

 

En ese contexto, Goerling expresó que las obras anunciadas “son parte de una reparación histórica con miras al futuro para atender las necesidades de los vecinos de Ituzaingó”.

 

El director ejecutivo de la EBY anticipó que ayer se aprobó la adjudicación para construir la Estación Transformadora por un monto aproximado de 84 millones de pesos. El plazo de obra es de 14 meses.

 

“Quiero destacar el apoyo del presidente de la Nación, Mauricio Macri, del senador Humberto Schiavoni y del director de la EBY, Martín Goerling, por la ayuda y la predisposición de que Yacyretá sea un instrumento de transformación para argentinos y paraguayos”, agregó Valdés.

 

La EBY además avanzó ayer con la aprobación del pliego para realizar este mes un nuevo llamado a licitación para la construcción de las defensas costeras de la Isla Apipé Grande que había quedado desierta el último año.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas