Media sanción para el aborto legal: “Fue una noche especialmente oscura y fría en el Congreso”, dijo el Obispo Martínez

En diálogo con Radio Tupa Mbaé, Monseñor Juan Rubén Martínez, titular de la Diócesis de Posadas se refirió a la noche de la discusión y votación en la Cámara de Diputados de la Nación sobre el aborto y la calificó como “una noche especialmente oscura y fría en el Congreso, por todos estos lobbies que fueron haciendo y en especial de éstos dos diputados de La Pampa”, sentenció.

Juan Rubén Matínez Obispo de la Diócesis de Posadas.

 

El Obispo, se refirió al sorpresivo cambio de votos de diputados nacionales de la provincia de La Pampa e hizo referencia a “la publicación en el Boletín Oficial del otorgamiento de 400 millones de pesos que estaban trabados y que coincidió con el cambio de votos de dos diputados pampeanos”.

 

El obispo, llamó a investigar profundamente la “coincidencia” de la publicación en el Boletín Oficial y el cambio de votos que se produjo durante la “noche oscura” que dejó teñida de negra la democracia. Porque si se llamó al debate, era necesario y fundamental para la democracia que se respete las decisiones y no que a último momento se levante un teléfono y se cambien los votos. Para Monseñor se debe respetar el debate y se tienen que escuchar las voces porque acá “plantean un debate y termina siendo una cosa chabacana”, señaló.

 

En relación a lo ocurrido Monseñor, analizó este giro de los diputados pampeanos y manifestó que podría deberse a que hasta el momento del cambio de votos el resultado arrojaba un empate que debía ser definido por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y eso recaería en un costo político para Cambiemos y Macri que verían caer su imagen o también podría deberse a una presión del FMI. Pero sea cual fuere el motivo “es una flaqueza de la democracia”, indicó.

 

Recordó que con el cambio de Delú y Rauschenberger, anunciado por otro diputado por La Pampa, Sergio Ziliotto, el conteo previo se dio vuelta. El respaldo a la legalización pasó a tener 128 votos a favor y el rechazo quedó en 126, con una abstención, de la cordobesa Alejandra Vigo.

 

Para finalizar, el Obispo, pidió que “esto no quede así y se investigue a fondo porque lo que está en juego es la defensa de la democracia y de la vida humana”. Además, alentó a los argentinos a seguir rezando “nosotros siempre queremos que la vida triunfe sobre la muerte, vamos a seguir sostenido que toda vida vale, que las dos vidas valen y pido oración para la etapa que está en camino”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas