Losada celebró el pago del medio aguinaldo a los municipales «en tiempos muy complicados para los hogares y familias»

Al igual que en la esfera provincial, mañana los empleados de la comuna capitalina tendrán depositada la primera parte del Sueldo Anual Complementario.

Mañana sábado los empleados tanto municipales de la ciudad de Posadas como los provinciales tendrán depositados su medio aguinaldo correspondiente al año 2018. En el caso de aquellos pertenecientes a la gestión capitalina, además, hoy se les hizo entrega de tickets, medida que significó una inversión de 16 millones de pesos.

«Hay que decirle a los posadeños y misioneros que tanto la provincia como la ciudad» habían anticipado la medida cuando «hay muchísimas ciudades y provincias del país que van a pagar el medio aguinaldo recién en los primeros días de julio», indicó el intendente posadeño, Joaquín Losada.

Para el jefe comunal, la prioridad que se le dio al tema habla «del cuidado de nuestros recursos, más en tiempos muy complicados para los hogares y familias». Asimismo, destacó el hecho de realizar los pagos en coincidencia con el Día del Padre, que coincide con la extensión realizada por el Gobierno provincial de extender el Ahora Misiones, «una sumatoria de decisiones que se toman en momentos difíciles para acompañar a las familias».

Por otro lado, se refirió a la cuestión de las asimetrías comerciales con Encarnación, situación que se vio un poco más equilibrada debido a la devaluación del peso, lo de que todas formas es preocupante, ya que «esto se da no por decisión de políticas activas, que es lo que venimos reclamando: hay una reglamentación que así lo marca, con la aplicación del artículo 10 de la Ley Pyme. Desgraciadamente se da por una devaluación gigantesca, que además afecta al bolsillo de los posadeños y va a estar acompañada de inflación. Si bien se puede mejorar un poco en lo comercial, esto no es la idea que teníamos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas