La Municipalidad de Posadas firmó un convenio con la Logia Roque Pérez para «enriquecer y preservar el patrimonio cultural de la ciudad»

A partir de la firma del acta, el emblemático lugar abrirá sus puertas los días sábado para aquellos interesados en conocer la rica historia de la capital misionera.

En la mañana de hoy, el intendente posadeño Joaquín Losada visitó la histórica Logia Roque Pérez para rubricar un acuerdo mediante el cual ambas partes «pondrán a disposición sus recursos humanos y materiales», a fin de multiplicar las posibilidades de concretar el intercambio institucional, enriquecer el patrimonio cultural de la ciudad, su preservación, resguardo y difusión.

La primera acción en concreto que se llevará a cabo a partir del acuerdo será una serie de visitas guiadas que se llevarán a cabo los días sábado para que los posadeños tengan la posibilidad de conocer este histórico lugar y su fuerte carga histórica.

«Significa ni más ni menos la posibilidad de recorrer un lugar histórico, parte del patrimonio arquitectónico y cultural de nuestra ciudad. Es muy importante poner en valor lo que forma parte de nuestra historia, los diferentes hombres que han hecho posible este ciudad que hoy tenemos y vivimos», indicó el jefe comunal de la ciudad, quien compartió el acto con Juan Marcelino Cundom, presidente de la Asociación Civil Logia Roque Pérez; y Moisés Hassan, ex gran maestre de la Logia Simbólica de Misiones, entre otras autoridades municipales y referentes de la francmasonería simbólica de Misiones.

La idea surgió luego de una «primera recorrida» cuando fue el Día de los Museos: «Fue algo que despertó mucho interés en la comunidad y hoy poder firmar este acuerdo para que mucha gente pueda venir y conocer este lugar que está en el centro de la ciudad, muchas veces rodeado de cierto misterio», celebró Losada.

Palabras de los referentes de la Logia:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas