Investigan accionar policial en un operativo donde un motociclista que intentó evadir control resultó baleado en Posadas

Desde la Policía informaron que el disparo de posta de goma fue en el marco de una maniobra disuasiva y que el conductor de la moto habría realizado un giro en U poniendo en riesgo su vida y la de terceros.

 

Se trata de un hecho del cual la Jefatura de Policía, a través de la Dirección General de Seguridad, tomó conocimiento anoche a las 21:30 horas cuando se recibió el reporte de la división Comando Oeste.

 

Ayer a las 12:20 hs aproximadamente, un oficial y un suboficial de esta división se encontraban apostados en avenida Jauretche casi Bustamente-en el marco de un control vial y de prevención de delitos- cuando notaron que circulaba hacia ellos una motocicleta cuyo conductor hizo una brusca maniobra dejando en el lugar a su acompañante, giró en U y huyó en contramano.

 

Ante esta arriesgada maniobra del infractor, que puso en riesgo su integridad y la de terceros, la comisión policial intentó interceptarlo y en esas circunstancias el oficial a cargo del operativo efectuó un disparo disuasivo de posta de goma que impactó contra el descontrolado conductor que resultó lesionado. De acuerdo al examen médico se encuentra fuera de peligro y ya está en su domicilio.

 

En este contexto, la Jefatura de Policía a través de la Dirección de Asuntos Internos inició un sumario administrativo a fin de establecer si los dos efectivos incurrieron en irregularidades y eventual exceso en su accionar. A su vez,  afrontan causa judicial ya que  fueron denunciados por el motociclista.

 

Ni bien conocido el hecho, las actuaciones fueron elevadas al magistrado interviniente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas