El Soberbio: rescataron a dos menores que fueron traídas ilegalmente por su padre desde Brasil

Un amplio operativo en plena Biosfera Yaboti culminó ayer cuando efectivos de la comisaría de El Soberbio localizaron a dos hermanitas de 5 y 6 años que habían sido traídas presuntamente por la fuerza por parte de su papá, desde Brasil, hace 20 días.

El dispositivo fue efectivo a partir de un trabajo coordinado con oficiales de enlace de la Policía de Misiones que estuvieron en permanente contacto con la Policía de Brasil que había tomado la denuncia de la madre semanas atrás.

Ella manifestó que su pareja Fabricio F.-del cual presuntamente se separó-abandonó la aldea en la que residían en Salto Grande de Yacui Río Grande do Sul y por la fuerza, sin previo aviso, se llevó a las hijas de ambos. El acusado cruzó al territorio misionero por un paso clandestino y llegó hasta la localidad de El Soberbio, específicamente en la aldea Teko’ima donde estaba viviendo junto a las menores y una nueva pareja, aparentemente la nieta del cacique.

La jefatura de Policía dispuso el operativo que concluyó ayer con la ubicación de las menores y la demora preventiva de su papá hasta tanto se resuelva su situación judicial.

Las niñas fueron asistidas por los policías y luego derivadas a una promotora sanitaria que las examinó constatando que estaban en buen estado de salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas