Se encuentran abiertas las inscripciones al Curso de Ingreso Extensivo en la Universidad Católica de las Misiones

Se encuentran abiertas las inscripciones al Curso de Ingreso Extensivo en la Universidad Católica de las Misiones

En la UCAMI se puede realizar el Curso de Ingreso Extensivo de agosto a diciembre de 2018, para comenzar la carrera en el 2019. Esta modalidad está pensada para que pueda cursarse en paralelo al último año de la secundaria.

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso de Ingreso Extensivo de las siguientes carreras:

  • Licenciatura en Psicología -5 años-
  • Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés – 3 años-
  • Licenciatura en Actividades Físicas y Deportivas – 4 años-
  • Licenciatura en Filosofía -4 años-
  • Licenciatura en Ciencia de la Educación – 4 años-
  • Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas  – 4 años-

El Curso de Ingreso para estas carreras es nivelatorio: El objetivo es brindar al aspirante la posibilidad de alcanzar el nivel necesario para afrontar estudios universitarios.

El Curso comienza en agosto y culmina en diciembre y está destinado a estudiantes del último año de la secundaria. Los horarios de cursada son tres o cuatro veces a la semana en la franja horaria de 19.00 a 21.30 h.

Información sobre las Carreras:

 

Licenciatura en Psicología:

La UCAMI te ofrece una Licenciatura actual, práctica e innovadora. Pertenece a la Facultad de Ciencias de la Salud, lo cual brinda la posibilidad de trabajar, desde el inicio, de manera interdisciplinaria, con otros agentes de salud, desarrollando así una de las competencias básicas en el siglo XXI.

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Psicología en la UCAMI?

-Fuerte impronta en la formación práctica.

-Pluralidad de teorías psicológicas y marcos epistemológicos.

-Concepción humanística y personalista, que brinda otro horizonte y otra comprensión del padecimiento humano.

-Profesionales éticamente comprometidos.

-Ambiente rodeado de naturaleza generando las condiciones ideales para el aprendizaje.

 

Licenciatura en Actividades Físicas y Deportivas:

Esta Licenciatura pretende formar profesionales altamente capacitados para desarrollar y mejorar

la aptitud física, íntimamente ligadas con el bienestar psicosocial de las personas, teniendo en cuenta que existe hoy una profunda conciencia en la población de la importancia de la actividad física para el logro de una mejor calidad de vida.

El egresado podrá desempeñarse en distintos emprendimientos en el ámbito privado, considerando el incremento de gimnasios y centros deportivos en esta región o, incorporándose junto a otros profesionales de la salud, integrando equipos multidisciplinarios en centros de rehabilitación física o, participando en la elaboración, desarrollo y evaluación de proyectos y programas de promoción de la salud y de desarrollo comunitario que incluyen actividades lúdicas, gimnásticas y deportivas.

 

Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés:

Un traductor e intérprete en Inglés es un profesional habilitado para traducir, interpretar y producir, con propiedad, textos del ámbito turístico, comercial y económico. Estos profesionales interactúan con solvencia en instancias comunicativas en viajes, misiones, ruedas de negocios, intercambios y servicios de traducción e interpretación.

El estudio de esta carrera brinda la posibilidad de adquirir dominio de las lenguas inglesa y española y consolidar tu especialización en el lenguaje específico y técnico de las actividades económicas, comerciales y turísticas.

La UCAMI cuenta con una cabina de interpretación simultánea única en la región.

 

Licenciatura en Ciencia de la Educación:

La propuesta responde a los procesos de cambio y modernización educativa. Ofrece a los interesados en la educación de nuestra zona una carrera que cubra las necesidades cada vez más urgentes, de profesionalizar la educación y mejorar su calidad.

El graduado podrá participar en diferentes ámbitos institucionales (escolares, empresariales, políticos, gremiales, medios de comunicación, etc.) que le permitirán tejer redes interpersonales e institucionales, conforme a un objetivo común: la participación activa del ciudadano en la sociedad. La educación es el recurso esencial para ello. Se abarcan variadas concepciones sobre la enseñanza, el aprendizaje, el currículo, los procesos de planificación, gestión y evaluación de proyectos, teniendo en cuenta las últimas tendencias y surgimientos tecnológicos aplicados a la educación, la psicopedagogía y la metodología de investigación educativa.

 

Licenciatura en Filosofía:

La Licenciatura en Filosofía se configura como un ámbito de indagación argumentativa en relación a los fundamentos o sentidos de los diferentes saberes y problemáticas contemporáneas en la que está inserta.

Profundiza en el Campo del saber filosófico desde una recepción crítica de la tradición en la que se

inscribe. Esta Carrera pretende generar estrategias teóricas prácticas novedosas que permitan afrontar de una manera creativa los desafíos del mundo contemporáneo.

Así, los estudiantes se ejercitan en las diferentes áreas de la futura práctica profesional como: investigación, docencia universitaria, asesoramiento editorial, consultoría institucional, participación en ONGs u organismos gubernamentales y la contribución en los debates actuales

en el campo de la tecnología, la ciencia, la salud, la educación o la justicia.

 

Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesa

En el mundo global actual, en las estructuras profesionales, productivas, comerciales y de servicios, el manejo de la lengua anglosajona impacta y hace al buen desempeño individual y colectivo en cualquier ámbito.

En esta realidad, la UCAMI pone a disposición de los estudiantes la posibilidad única de ampliar y profundizar sus conocimientos y campos de acción.

Participando, durante su formación, en programas e investigaciones de alto impacto social.

¿En qué puede desempeñarse el graduado?

-En el diseño y evaluación de proyectos de trabajo en instituciones privadas y/o públicas que involucren a la lengua inglesa como herramienta de trabajo.

-En el asesoramiento y participación en equipos que tengan por objetivo diseñar, revisar y optimizar planes de estudio y material bibliográfico en inglés.

 

La UCAMI, además de un Área de Orientación Psicopedagógica, cuenta con el servicio de Tutorías Académicas, orientado a brindar atención personalizada frente a las necesidades, o dificultades que el estudiante pueda tener en el transcurso de su trayectoria académica.

Las tutorías académicas, se desarrollan con la presencia de Docentes Tutores y Tutores pares, quienes guían el proceso de adaptación e integración al sistema universitario; ayudan en la planificación del tiempo, estrategias de aprendizaje, técnicas de estudio y toma de decisiones en la trayectoria académica.

Para conocer los requisitos de inscripción y obtener más información sobre la propuesta académica de la Universidad se puede consultar en www.ucami.edu.ar

Para informes, inscripciones y solicitudes de entrevistas personales con los referentes de las carreras : inscripciones@ucami.edu.ar – Tel: (376) 4463718 de Lunes a Viernes de 8.00 a 12.00 y de 15.00 a 19.00h. Campus Monseñor Jorge Kemerer: Av. Jauretche Nº 1036 (esquina Av. Urquiza)

Redes Sociales de la Universidad:

Facebook (Universidad Católica de las Misiones)

Instagram (ucami_oficial)

Página web: www.ucami.edu.ar (información de las Charlas Informativas sobre las Carreras – no requieren inscripción previa).

-Se pueden solicitar entrevistas personales con referentes de las Carreras



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE