Presentaron el 55° Congreso Internacional de Cirugía del Litoral que se realizará del 18 al 20 de junio en Posadas

Ayer en Casa de Gobierno se lanzó oficialmente el 55° Congreso Internacional de Cirugía Regional a llevarse a cabo del 18 al 20 de junio en el Parque del Conocimiento con la presencia de más de 300 médicos de distintos lugares. Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, Entre Ríos y también de países vecinos como Paraguay y Brasil.

Los días 18, 19 y 20 de junio se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Eventos de la capital de la provincia el 55º Congreso Internacional de Cirugía del Litoral, evento que reunirá profesionales de la medicina de distintos países de Latinoamérica para compartir experiencias y conocimientos que adquieren en el día a día, en el quirófano.

Se espera la llegada de más de 300 médicos de Brasil, Paraguay y de la misma Argentina. El congreso abordará diversos temas  que también beneficiarán a otros profesionales involucrados en la cirugía, como el instrumentador quirúrgico y enfermeros.

Esta mañana con la presencia del Ministro de Salud Walter Villalba y el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y los profesionales que participarán del evento y están en la organización, se realizó la conferencia presentación.

Villalba destacó que Misiones es vanguardia en salud y así como es un orgullo a nivel turísticos por sus atractivos, también deben sentirse orgullosos los misioneros por la tecnología y por todo los que se invierte en salud.

Además destacó que los profesioanles de dicha área están permanentemente buscando la capacitación y superación en cuanto a las tecnologías nuevas que hay dentro del mundo de la salud y cirugía en particular. Señaló que el hospital público que hay en la provincia cuenta con muchas cosas que lo hacen de primer nivel en la región.

También dijo que escuchar las vivencias y opiniones de médicos de otros lugares hará enriquecer la capacidad de los médicos locales y los hará seguir creciendo como profesionales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas