Federico Sturzenegger renunció tras una nueva escapada del dólar y Luis Caputo será el nuevo presidente del Banco Central

Federico Sturzenegger renunció tras una nueva escapada del dólar y Luis Caputo será el nuevo presidente del Banco Central

En un día marcado por otra fuerte suba del dólar, el Gobierno oficializó la salida de Federico Sturzenegger de la presidencia del Banco Central y su reemplazó por Luis Caputo, quien hasta ahora se desempeñaba como ministro de Finanzas. Además se unificarán los ministerios de Haciendas y de Finanzas bajo la conducción de Nicolás Dujovne.

El dólar volvió a dispararse esta semana y los precios que se manejan en las mesas de operaciones mayoristas despertaron la intranquilidad del Gobierno nacional. La primera alarma surgió a fines de abril y principios de mayo y llevó al Presidente a recurrir al Fondo Monetario Internacional. Se llegó a un acuerdo, que fue anunciado hace poco más de una semana, pero la noticia no calmó a los mercados. En este contexto hoy Macri reunió a su equipo económico y decidió cambios de fondo.

Echaron a Sturzenegger, Caputo va al Central y unifican Hacienda y Finanzas. Luis Caputo fue designado ayer como nuevo Presidente del Banco Central de la República Argentina. “Su designación es en comisión hasta el otorgamiento del acuerdo correspondiente por parte del Senado de la Nación”, indicaron en un comunicado desde Casa Rosada.

Federico Sturzenegger le presentó hoy su renuncia al Presidente Mauricio Macri en una reunión en la Quinta de Olivos, quien le agradeció por el trabajo realizado durante su gestión al frente del BCRA”, detallaron desde el Gobierno. Además, el actual Ministerio de Finanzas se reunificará con el Ministerio de Hacienda de la Nación.

Con una fuerte tendencia alcista que cruzó toda la rueda sin perder fuerza, el dólar minorista sumó 1,73 pesos y cerró con un nuevo récord de $ 28,42, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). En las pantallas del Banco Nación (BNA), el billete tuvo un comportamiento similar.

Avanzó $ 1,70 y terminó a $ 28,20. “El Banco Central no puso ni un dólar. El monto operado fue menos que el de un feriado en USA”, gráficaron desde las casas de cambio mayoristas. Errores En las mesas de cambio de la City porteña desde hace días venían planteando errores en el manejo de la política monetaria y resaltaban que lo que se vivía en las mesas era desconcierto.

La autoridad monetaria, durante las últimas ruedas, aparecía y desaparecía con posturas vendedoras. Eso provocaba volatilidad que ayer provocó una fuerte disparada del precio del dólar. En la rueda del jueves, el BCRA directamente no se hizo presente. Estas fuertes subas en el precio del billete ocurren en un contexto de bajo volumen de operaciones y los operadores de la city aseguraban que con pequeñas intervenciones del Central o de bancos oficiales, la suba podría haberse aplacado de manera relativamente fácil.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE