Insólito: una diputada rusa recomendó evitar el sexo con hombres de otra raza durante el Mundial

Tamara Pletnyova recomendó a las mujeres que eviten tener relaciones sexuales con hombres extranjeros no blancos durante los días de la Copa del Mundo.

Una diputada rusa recomendó a las mujeres que eviten tener relaciones sexuales con hombres extranjeros no blancos durante los días que se celebra el Mundial porque podrían convertirse en madres solteras de niños mestizos que, según ella, sufrirían discriminación.

La jefa del comité para familias, mujeres y niños del Parlamento ruso, Tamara Pletnyova, tomaba como referencia el fenómeno de los “niños de los Juegos Olímpicos” que se celebraron en Moscú en 1980, momento en el que la anticoncepción no estaba ampliamente disponible en el país. “Estos niños (mestizos) sufren y han sufrido desde la época soviética”, aseguró Pletnyova a la radio Govorit Moskva.

Los “niños de los Juegos Olímpicos” fue el término que se empleó para describir a los hijos de madres rusas y padres de África, América Latina o Asia, que fueron concebidos durante eventos internacionales. Muchos de los niños fueron discriminados.

“Una cosa es si son de la misma raza pero otra muy distinta si son de una raza diferente. No soy una nacionalista, pero sin embargo sé que los niños sufren. Son abandonados (por sus padres), y eso es todo, se quedan aquí con mamá”, dijo la política en unas polémicas declaraciones. Y después aclaró que le gustaría que los ciudadanos rusos se casasen “por amor, independientemente de su origen étnico”.

En la misma cadena de radio, el vicepresidente del Comité de Defensa de la Cámara Baja, Alexander Sherin, advirtió que los fans extranjeros podrían traer virus a la Copa del Mundo e infectar a los rusos. Además, Sherin aconsejó a los ciudadanos rusos que tuvieran cuidado en sus interacciones con los extranjeros, ya que podrían tratar de distribuir sustancias prohibidas en el torneo.

Miles de aficionados al fútbol de 31 países viajaron al Mundial en Rusia que comienza este jueves con una ceremonia de apertura en Moscú seguida de un partido entre el equipo anfitrión y Arabia Saudita. La FIFA y el comité organizador de Rusia 2018 no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre las declaraciones de Pletynova.

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas