«Estábamos esperando a Lío, pero no tanto lío»: el video de la embajada de Israel tras el frustrado amistoso

La delegación diplomática de Israel en Buenos Aires difundió una grabación con tono humorístico. Destacó la buena relación entre los países y pidió: «Traenos la copa, Leo».

El embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, protagonizó un video con tono humorístico a menos de una semana de la cancelación del partido entre ambos países en Jerusalén. En la previa al Mundial de Rusia el diplomático se mostró con la camiseta de Lionel Messi, al que desde la embajada le piden: «Traenos la copa».

En la producción, con guiños que incluyen el mate y el fútbol, una primera frase expresa: «Estábamos esperando a Lío, pero no tanto lío». Una alusión clara al encuentro del sábado pasado, cancelado luego de que palestinos y pro-palestinos protestaran en Ramallah y Barcelona, respectivamente, exhibiendo banderas y camisetas ensangrentadas, muchas de ellas con el nombre de Messi.

Se puede ver al propio Sztulman en su despacho vistiendo una camiseta argentina que lleva su nombre y el número 10 del astro rosarino. Además participó el agregado cultural de la embajada, Yossi Zilberman, que se mostró con la camiseta de Israel, pintándose la cara con los colores de ambos países y cambiando figuritas con el embajador.

«Igual estamos acostumbrados a esperar al Messias», continúa el video en el que siguen sólo muestras de aliento y afecto de parte de la embajada y sus integrantes hacia el conjunto nacional. «No tengan dudas de que estaremos alentando por la celeste y blanca» se lee en las imágenes, que cierran con un «Traenos la copa Leo» y «Vamos Argentina».

La producción de la Embajada de Israel en el país va en sintonía con las que fueron las declaraciones de Sztulman tras lo ocurrido el sábado. «Messi y Argentina son ídolos para nosotros. El fútbol es un deporte hecho para hacer puentes, no para destruirlos», había expresado en una entrevista con Radio Mitre e inclusive en esa oportunidad puesto un poco de humor al asunto cuando afirmó: «(los jugadores) simplemente tuvieron miedo».

Fuente: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas