Argentina, Paraguay y Uruguay presentaron oficialmente su candidatura al Mundial 2030

Argentina, Paraguay y Uruguay presentaron oficialmente su candidatura al Mundial 2030

La Conmebol presentó ayer su proyecto, en la inauguración de la Casa del fútbol, en Moscú.

 

En la apertura de la Casa del Fútbol CONMEBOL, en Moscú, Alejandro Domínguez, presidente de la confederación, presentó la triple candidatura entre Argentina, Paraguay y Uruguay, para la organización del Mundial 2030.

 

En la ceremonia, realizada frente a la icónica Catedral del Cristo Salvador, estuvieron presente Gianni Infantino, presidente de la FIFA, su homónimo de AFA Claudio “El Chiqui” Tapia y varias estrellas del fútbol sudamericano ( Oscar Ruggeri, Javier Zanetti, Diego Forlán, entre otros).
“La iniciativa de 2030 es una gran idea y creo que el mundo tiene que agradecer a Sudamérica en general por lo que hizo en el fútbol”, aseguró Infantino.
Bajo el lema “Conmebol cree en grande” se dio a conocer todos los aspectos de la propuesta, que está basada en 12 sedes que estarían repartidas de la siguiente manera: Argentina (ocho), Uruguay y Paraguay, dos en cada una. La designación de Estados Unidos, México y Canadá, como anfitriones de la Copa del Mundo del 2026, complicó el sueño mundialista de Sudamérica.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE