Paro de Camioneros en Misiones: desde el sindicato despliegan la logística para asistir a los trabajadores y descartaron cortes de ruta

Adolfo Velázquez, secretario general del Sindicato de Camioneros de Misiones confirmó que están ultimando los detalles para el paro nacional de 24 horas que comenzará esta medianoche. Aseguró que no habrá cortes de ruta y que asistirán con comida y refrigerios a los trabajadores del volante en tres puestos: El Arco, el cruce de San José y en Wanda.

Adolfo Velázquez en Radio Libertad.

 

 

Velázquez contó en Radio Libertad que no habrá cortes de rutas ni bloqueos a empresas. Remarcó que la medida de fuerza fue impulsada por los propios trabajadores desde las asambleas y plenarios y luego se tomó la decisión que se realice mañana.

 

Por estas horas los sindicalistas están trabajando para poder asistir a los camioneros que paren mañana con alimentos y agua en las distintas postas. Así, dijo que como ya es tradición habrá un campamento en el Cruce de San José y en el Arco, a los que sumarán un punto de asistencia en la localidad de Wanda.

 

Sobre el reclamo remarcó que no aceptarán el ofrecimiento del parte del Gobierno Nacional y los empresarios de una suba salarial del 15 por ciento, y que insistirán con el 27 por ciento. Además indicó que para la reactivación del país es clave activar el consumo interno y que eso solamente se logra manteniendo el poder adquisitivo de los trabajadores.

 

Consultado si se sumarán al paro de la CGT anunciado para el próximo 25 de junio, dijo en forma prudente que se verá más adelante, ya que hoy por hoy están ocupados en la huelga de mañana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas