#Mundial2018: El misionero Néstor Pitana cada día más cerca de dirigir el partido inaugural

El oriundo de Corpus fue la cara visible que eligió la FIFA para la presentación de los árbitros del Mundial y de la implementación del
VAR.
Tal como lo anticipaba Misiones Online, el misionero Néstor Pitana tiene grandes chances de ser el árbitro del debut, el próximo jueves a las 12:00 (hora Argentina), en el encuentro entre Rusia y Arabia Saudita. Pitana fue elegido, junto a su terna arbitral (Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti), para realizar la presentación oficial de los colegiados. Los argentinos se entrenaron esta mañana en el Lokomotiv Stadium, en una muestra de la buena consideración que tiene la FIFA para ellos.
En la práctica, los jueces dieron una demostración de cómo van a utilizar el VAR. Un grupo de juveniles rusos practicaban simulando penales, offiside y el resto de situaciones que son contempladas por el VAR. Hubo un monitor, como el que habrá en los estadios, y el misionero terminó cobrando tres penales, un par de rojas y una amarilla. Todas esas decisiones fueron acompañadas con el uso de la tecnología.
En las próximas horas se darán a conocer los árbitros correspondientes a la primera fecha de la Copa del Mundo. El misionero es el gran favorito a dar el pitido inicial , que inaugure oficialmente el tan ansiado torneo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas