La Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos y la Fundación Prosperitá trabajarán en conjunto

Esta mañana se firmó esta mañana un convenio de colaboración recíproca entre la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones y la Fundación Prosperitá.

?

Ambas instituciones establecen a través de este acuerdo, la asistencia recíproca y la realización de capacitaciones, talleres, cursos y actividades, tendientes a la transmisión de conocimiento, herramientas y técnicas para el desarrollo integral.

 

El convenio incluye la elaboración de proyectos y programas de interés común para lo cual facilitarán mutuamente personal capacitado, instalaciones y además apoyo logístico para el desarrollo de los mismos.

 

l}La Fundación Prosperitá desarrolla en forma permanente alianzas estratégicas con diferentes organismos, con el objeto de fomentar su misión y visión, aunando esfuerzos para concretar la trasmisión de conocimiento y el desarrollo de nuevos potenciales, que entiende es su aporte y eje central de su creación
.
Firmaron el convenio la subsecretaría Prof. Norma Raquel Sawicz y la presidente de Fundación Prosperitá Dra. Victoria Chiappe.

 

La profesora Sawicz destacó la importancia de acompañar y ayudar a las personas víctimas de la trata. “Una de las mejores formas de hacerlo es brindando herramientas de trabajo y conocimientos. Es una manera de dar y hacer, enseñar y transmitir, para que las mujeres aprendan”.

 

La presidente de la Fundación Prosperitá Dra. Victoria Chiappe comentó las actividades que lleva a cabo la Fundación, en su objetivo de transmitir conocimiento, realizar talleres y establecer varias alianzas con otras instituciones para el desarrollo de proyectos.

 

La primera actividad será la capacitación a través de Crear Verde, el proyecto de la Fundación para enseñar jardinería en la casa donde se alojan las mujeres y que tiene una huerta. Allí comenzará en los próximos días una capacitación para todas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas