Karoso Zuetta cantará en la celebración por el Día del Escritor Misionero

El cantautor obereño Karoso Zuetta junto a Nerina Bader brindará canciones de su repertorio en la Cena por el Día del Escritor Misionero, que organiza la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones con adhesión de la Unión Cultural del Libro, este miércoles a las 21 en la Casa Paraguaya de Posadas.

El juglar, autor de uno de los temas musicales que más y mejor referencian al escritor misionero, denonimado «Rastro Colorado», inspirado en su amigo Thay Morgenstern, estará brindando un repertorio donde también recorrerá algunas composiciones latinoamericanas. El espectáculo que realizará Zuetta tiene el apoyo del Parque del Conocimiento.

La cena, que pretende ser gratuita para los escritores misioneros, tiene también el objetivo de congregar a los numerosos literatos que hay en la Provincia, y poder socializar sobre las publicaciones y creaciones literarias que cada uno cultiva.

De acuerdo a lo manifestado por Anibal Silvero, actual titular ad honorem de la Institución, «estamos haciendo desde el voluntariado de SadeM lo posible para que la cena sea sin cargo para los trabajadores de la palabra. Y que también tengan un espacio para recitar, contar un cuento, o dirigirse a sus colegas para expresar su opinión, ya que también habrá en algún momento micrófono abierto».

El Día del Escritor Misionero fue instituido por ley en el año 2014, merced al pedido de la Sade Misiones de una inquietud que surgió de los propios escritores, y gracias a la gestión de la entonces diputada provincial «Tiki» Marchesini.


Presentación de autores en el Palacio del Mate

Durante la mañana, de 8:30 a 12 horas, la celebración será en el Palacio del Mate, en una actividad que incluye un homenaje a Daniel Larrea, con adhesión de la Municipalidad de Posadas.
Durante todo ese horario los escritores leerán textos de su producción y presentarán sus nuevos libros.
Todas las actividades realizadas por la Sade Misiones por el Día del Escritor son totalmente libres y gratuitas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas