“El centroforward murió al amanecer”, este sábado en el Mandové Pedrozo

La obra de teatro subirá a las 22.00 al escenario de Beethoven 1762 de Posadas. “El centroforward murió al amanecer” es un texto con vigencia plena, aunque fue escrito hace décadas, trata en síntesis del tesoro más preciado del ser humano, la libertad.

El dramaturgo, en su irónico relato nos transporta a un submundo poblado de oprimidos y resignados personajes que ven transcurrir su vida desde su obligado encierro. En una sociedad donde todo tiene un precio, donde todo es negociable, donde cada día se devalúan más los valores hay alguien que se anima a pagar un peaje muy caro y  marcar la diferencia.

Este es un  hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio. Es una puesta en escena entretenida y dinámica ideal para acercar al público en general al maravilloso mundo del teatro.

El centroforward murió al amanecer, escrito en 1955 por el dramaturgo argentino Agustín Cuzzani (1924-1987). Abogado, escritor, ensayista autor de numerosas obras teatrales, libretos televisivos, intervenciones radiales y artículos publicados en medios gráficos nacionales e internacionales, se caracterizó por su visión satírica y crítica de la sociedad capitalista. Se trata de su obra más famosa, representada constantemente desde la década del 50, tanto dentro como fuera de la Argentina.

Las entradas en el sector Teatro-Bar tienen un costo de $150, y las plateas altas de $100. Las reservas se pueden realizar a los teléfonos 4429865 y al 3765-144109 (WhatsApp)

Importante: Las entradas adquiridas en el sector teatro-bar no implican exclusividad de las mesas, si usted compra 1 o 2 entradas en ese sector, la mesa será compartida.

 

Sobre el Grupo José Cipolla

El Grupo de teatro José Cipolla, se formó en 1984, en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos aires y al llegar a Posadas (1986) con el monólogo “Las manos de Eurídice” de Pedro Bloch, su fundador Aníbal Bertoni se radicó en Misiones. Fue uno de los fundadores del recordado teatro “El Desván”, y “El Mirador”.

El nombre de José Cipolla se remite a quien fuese el primer director de Bertoni y desde sus inicios el grupo realizó más de 40 obras, participó de festivales nacionales e internacionales y obtuvo varios premios, entre ellos “La mejor de la nuestra” (1987),  representando a la provincia de Misiones en el Teatro Nacional Cervantes. También recibió  el “Arandú” en dos oportunidades. La primera fue en 1995 con la puesta en escena de la obra “El patio de atrás” de Carlos Gorostiza y luego en el año 2000 Aníbal Bertoni logra el premio como actor, en la obra “Esperando el Lunes” de Carlos Alsina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas