SEM: Hay 80 infracciones diarias y recomiendan pagar voluntariamente las mismas para evitar multas mayores

Marcelo Arzamendia, coordinador del programa de implementación del Sistema de Estacionamiento Medido en Posadas, confirmó que son alrededor de 80 infracciones diarias las que se registran de los automovilistas por no activar el sistema de estacionamiento y que siempre es mejor acudir al pago voluntario dentro de las 72 horas ya que la suma es de 132 pesos y una multa por juzgado de falta supera los dos mil pesos.

Marcelo Arzamendia – SEM – Radio Libertad

Arzamendia habló en Red Ciudadana de que el sistema aún está funcionando con la gente tomando conciencia y que como toda cosa nueva cuesta pero alrededor de 25 mil vehículos hacen el movimiento diario de estacionamiento en el centro posadeño y que el porcentaje de faltas por ahora es mínimo.

En caso de recibir un aviso de que se cometió la infracción, hay un plazo de 72 horas para hacer el denominado pago voluntario en la sede de la SEM, ubicada en calles Buenos Aires entre Santa Fe y Belgrano. El mismo tiene un costo de 132 pesos lo que equivale a todo un día de estacionamiento. Si en ese lapso no se realiza el pago, la boleta va al tribunal de faltas y la multa puede rondar hasta 2 mil pesos (80 litros de nafta premium).

También el hombre indicó que se está trabajando con poner las zonas marcadas por colores dependiendo el lugar para establecer donde se puede estacionar o donde no. En el caso de que esté prohibido estacionar, el cordón será de color amarillo. Blanco para los lugares disponibles para dejar los autos y motos con color verde y negro. En el caso de carga y descarga se señaliza con el verde y lugares para personas discapacidades, descenso y ascenso de personas con menos capacidad motriz con el color celeste.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas