Inauguraron un Centro de Investigación Científica en el Jardín Botánico de Posadas

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, encabezó el acto donde se dejó formalmente inaugurado el Centro de Investigación de la Unidad de Gestión del Jardín Botánico, situado en la calle Diagonal 45 y Avenida Costanera. En el acto del que también participó Javier Gortari, rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y otras autoridades de la ciudad, celebraron la posibilidad de propiciar actividades para la generación de conocimiento, la capacitación, la producción de material biológico y la divulgación científica académica.

 

El objetivo general del sitio construido por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) será un espacio de generación de conocimiento, la capacitación y producción de material biológico para la expansión del Jardín Botánico de Posadas.

Se generará recurso humano capacitado para trabajar en viveros y en la repoblación arbórea y vegetal de la ciudad, se potenciará el desarrollo de proyectos aplicados entre equipos multidisciplinarios para mejorar el área de pertinencia y se realizarán trabajos para mejorar la integración entre las instituciones académicas, gubernamentales y otros actores sociales del Municipio y la Provincia. También se planificarán acciones concretas que permitan poner en marcha un vivero y generar planificación a corto, mediano y largo plazo para el Jardín Botánico.

El proyecto será coordinado por la Secretaría General de Ciencia y Tecnología, la Facultad de Exactas y la Facultad de Ciencias Forestales por un lado, y por parte de la Comuna, por la Secretaría de Planificación Estratégica y Territorial.

En el lugar funcionará un vivero, un área científica académica, generarán capacitaciones y de divulgación de conocimientos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas