En Guaraní argumentan provocación desde hinchas de Huracán mientras que desde el Globo acusan a funcionarios de Tránsito como parte de los agresores

El presidente de Guaraní Patricio Vedoya repudió los hechos de violencia generados ayer antes del encuentro que debían jugar La Franja y Huracán por la liga Posadeña de fútbol. Si bien dijo que es lamentable, fue afuera del estadio y consideró que la seguridad adentro estaba como lo requiere la liga y que eso escapa a las posibilidades del club. Asegura que los simpatizantes del Globo fueron por un lugar que no debían y sin custodia policial.

También el titular franjeado explicó que habían cumplido con la cantidad de efectivos impuesta por la Liga Posadeña aunque afuera ya es cuestión de la policía manejar los detalles del operativo. Los 10 uniformados que piden para la seguridad adentro estaban, según contó.

Como presidente del club donde ocurrió el hecho, dijo que se pusieron a disposición de la justicia y también llamó a hacerse mea culpa a los de Huracán porque según tiene entendido, además de ir en caravana por un lugar donde no estaba planificado, fueron los que provocaron a la parcialidad local aunque esto no justifica de ninguna manera lo que pasó posteriormente.

Por su parte, el presidente de Huracán, Cristian Ríos, aseguró que dentro de los que agredieron hay varios funcionarios de la dirección de Tránsito Municipal e incluso un empleado de la comuna. Los mismos serían conocidos en el ambiente y las denuncias en sus contras ya están en manos de la comisaría Primera y la justicia que investiga el episodio.

Por lo pronto indicó que alrededor de cinco motos de hinchas visitantes que ya estaban dentro de la tribuna sufrieron daños y una camioneta de un integrante de la comisión. Que todos estos daños ya fueron reportados con fotos y nombres propiamente dicho para que se pueda resarcir económicamente a los damnificados.

Nélson Castelli, presidente de Liga Posadeña de Fútbol (Radio Libertad)

La Liga Posadeña elevó la voz representada en testimonios del presidente Nélson Castelli, quien dijo que el club Guaraní había cumplido con los términos impuestos en cada partido que lo sucedido será analizado detenidamente para establecer decisiones posteriores.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas