Escritores misioneros realizaron una Mateada Literaria en Eldorado

En el marco de la primera Feria del Libro y el Conocimiento que se desarrolló hasta este domingo en la ciudad de Eldorado, y a través de una convocatoria efectuada por la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, escritores de la Provincia se reunieron este sábado para realizar una Mateada Literaria, donde leyeron cuentos, poemas y varios textos propios, en la primera actividad literaria en el marco del Día del Escritor Misionero, que se celebra este miércoles.

El evento contó con la adhesión de la Unión Cultural del Libro, quien acompaña a la Municipalidad en esta primera Feria, que los organizadores calificaron como «exitosa».
La anfitriona de la Mateada fue la delegada de la SadeM en Eldorado, Renata Otto, y la actividad contó con una delegación de la Institución de Sade Misiones de Puerto Iguazú, y otra de Posadas, donde también participaron integrantes del taller literario de Raúl Novau.

La Mateada Literaria fue declarada de interés provincial por la Honorable Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

Algunos de los escritores que participaron de la convocatoria fueron: María Alejandra Larumbe, Renata Otto, Juan Carlos Furlán, Luis Galeano, Cristina Krause, Alberto Rodriguez, Santiago Atencio, Walter Nuñez, María Celia Leiza, Anibal Silvero, Karina Barrionuevo, Cecilia Nobili, Erica Borja, Eduardo Galeano, Aida Gimenez, Carlos Leyria.

Día del Escritor Misionero

El titular de la SadeM, Anibal Silvero, anticipó que la celebración del Día del Escritor Misionero este miércoles será por la mañana en el Palacio del Mate de Posadas, acto que también contará con un homenaje a Daniel Larrea -quien partió recientemente-, así como también presentaciones de libros y lecturas de textos de autores varios.
A la noche, se realizará la Cena por el Día del Escritor en la Casa Paraguaya, a partir de las 21.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas