El «otro novio de Nahir» y una testigo protegida, los testimonios de la defensa para cambiar el rumbo del juicio

La defensa de la chica buscará demostrar que no tenía una relación estable con Fernando Pastorizzo.

Este lunes, el juicio contra Nahir Galarza la chica de 19 años acusada de matar a su novio de dos disparos, tendrá una audiencia crucial, ya que declarará una testigo protegida que asegura que Fernando Pastorizzo  golpeaba a la chica.

Ante los jueces Mauricio Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Vivian, la mujer, una vecina de Nahir, dará su testimonio y apuntará a que Pastorizzo le pegaba a la joven y que, también, vio cómo él llevaba el arma homicida la noche del crimen.

Con su relato, la defensa de Nahir buscará demostrar que la chica era víctima de violencia de género y que actuó en defensa personal. En esa línea, el viernes declaró Sol Martínez, amiga de la acusada, que afirmó que Fernando «no era violento» pero que una vez la joven le mostró moretones en la entrepierna y los brazos y apuntó a su novio por las heridas.

El lunes también declarará Rafael, un joven que la defensa presentará como el «otro novio de Nahir». Con ello, intentarán comprobar que la chica y Fernando no tenían un vínculo estable y, así, tirar por tierra la acusación de homicidio doblemente calificado por relación de pareja.

Por último, en la audiencia dará su testimonio el perito de Gendarmería que analizó los teléfonos de ambos y descubrió audios, fotos y textos. Según los primeros peritajes, una conversación de Fernando con sus amigos apuntó a que Nahir lo había atacado en reiteradas oportunidades.

Mientras tanto, en los días previos al juicio,  se conocieron audios donde Fernando le gritaba a Nahir, la acusaba de «mentirosa» y la insultaba: «Sos una zorra».

Entre los testimonios que más comprometieron a la joven se encuentra el de una amiga de Pastorizzo. Según dijo, «Nahir era muy celosa y lo amenazaba con matarse si él la dejaba».

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas