Conmemorarán el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

El acto conmemorativo del  “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil” tendrá lugar mañana martes 12 de Junio, en la Escuela Nº 529 «José Hernández de Aristóbulo del Valle y contará con la asistencia de representantes de los organismos que integran la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil -COPRETI-, y los adherentes como ser INYM,RENATRE,UATRE, SENNAF, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación,  sindicatos y Organismos no gubernamentales.

Esta oportunidad permite aglutinar a todos los sectores involucrados en la lucha contra la erradicación del trabajo infantil y adolescente y reafirmar el compromiso del Estado Provincial en dicha tarea.

Este año el lema es CUIDAMOS EL PRESENTE – HACEMOS EL FUTURO. La misma tiene por objetivo difundir el Plan Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente 2018-2022 como eje de la política pública nacional en esta materia.

Qué es el trabajo infantil

Es toda actividad económica o estrategia de supervivencia remunerada o no, realizada por personas que se encuentran por debajo de la edad mínima de admisión al empleo.

El trabajo adolescente es el realizado por personas de 16 y 17 años.

El trabajo infantil peligroso refiere a aquellas actividades laborales realizadas por personas menores de 18 años y que se encuentra prohibidas por la normativa vigente.

El trabajo infantil quita a las niñas y a los niños oportunidades de aprender y jugar, es decir, de vivir plenamente la niñez.

El trabajo infantil produce daños físicos y psíquicos, en algunos casos irreversibles.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas