El IMUSA ya realizó más de 3.500 castraciones en los barrios

En el marco de los operativos barriales que se realizan con el quirógrafo móvil, el Instituto Municipal de Salud Animal ya realizó más de 3.500 castraciones y más de 5.200 vacunaciones antirrábicas en lo que va de 2018. El servicio es gratuito y también puede realizarse en la base del Zaimán.

Para la castración, los dueños de las mascotas deben solicitar un turno previo, ya que los animales son sometidos a una cirugía que debe planificarse. Además, es importante asegurar que la última ingesta de alimentos sea mayor a doce horas y cuatro de agua como mínimo. Finalizada la operación, el animal debe estar en un lugar bajo, abrigado, tranquilo y limpio. No podrá comer hasta que se encuentre reincorporado. Se debe desinfectar la zona de incisión con iodopovidona o con algún antiséptico, evitando que se toque la herida.

Para mayor información o solicitar el turno, los ciudadanos se pueden comunicar al 4459012, o bien acercarse a las instalaciones del organismo ubicado en Base Zaimán Ruta 12 Km 5 ½.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas