En accidente vial de Candelaria falleció el presidente del Racing Club Filial Misiones, Damián “Chiqui” López

El mundo «racinguista» está de luto en la provincia tras conocerse la trágica noticia de que quien falleció en el acto en el accidente vial de la madrugada del domingo, sobre la ruta 12  a la altura de Candelaria, era el presidente del Racing Club Filial Misiones, Damián “Chiqui” López.

El trágico accidente se produjo alrededor de las 5 de la madrugada. Durante el correr de las horas del domingo trascendió la noticia y el impacto se viralizó a través de las redes sociales con expresiones de solidaridad que llegaban a la distancia desde las filiales de la academia, ya que desde distintos puntos del país hicieron llegar sus condolencias a los hinchas de Misiones y familiares del reconocido conductor del club en la provincia.

“Se fue un hermano, un amigo y un líder de la filial misionera, nuestro querido Chipi López”, expresaban a través de las redes sociales.

El accidente vial fue esta madrugada cerca de las 05:15 horas sobre la autovía de la Ruta 12 -frente a una planta de gas- en Candelaria, y se investigan las causas.

Según el comunicado de prensa policial, Damián Enrique López habría perdido el control del rodado que manejaba, impactó contra el muro de contención divisorio de la autovía y perdió la vida tras volcar con un automóvil Clío Mío.

Conmoción racinguista

“Lamentamos la triste noticia para la gran Familia Académica. Nos adherimos al dolor inmenso de sus respectivas familias y a la comunidad de la Filial Misiones”, indicaron desde la Filial Olavarría Racing Club “Miguel A. Colombatti”.

También desde Racing Club Filial Tucumán expresaron su profundo dolor ante el fallecimiento del presidente del Racing Club Filial Misiones: “acompañamos en este duro momento a sus familiares. Una pérdida irremplazable para nuestra familia Racinguista. Chipi querido, seguirás alentando al club que amamos desde lo más alto”, indicaron en su mensaje.

Desde la Filial Racing Club Santiago del Estero, se hicieron eco de “la triste y lamentable noticia. Nos solidarizamos con la Filial Racing Misiones por la pérdida de su presidente”, expresaron.

En Posadas, sus amigos expresaron su conmoción por la noticia. “Tremendo, muy triste. Sin palabras. Éramos muy amigos. En Candelaria residía con su familia, era casado, con hijos. También llevaba adelante un merendero para los chicos y una escuelita de fútbol. Donde podía daba una mano, siempre estaba para compartir o ayudar”, expresó su amigo personal Gustavo Castillo, en contacto con Misiones Online.

Así lo recuerdan, como una persona extremadamente solidaria, y que desde la filial siempre empujó para el club y para ayudar a quienes lo necesitaran.

En la sede de Av. Rademacher y Trincheras de San José se lo solía ver trabajando los fines de semana, organizando ventas de pollos, locros o empanadas.

La despedida de sus restos se realizará en el Salón Velatorio “Paz Eterna”, en Av. Lavalle y calle Japón, en Posadas.

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas