comScore

El economista Gerardo Alonso Schwarz calificó de positivo la cifra del préstamo que el FMI hará a la Argentina

El economista Gerardo Alonso Schwarz calificó de positivo la cifra del préstamo que el FMI hará a la Argentina

En Radio Libertad el economista misionero Gerardo Alonso Schwarz dijo que es histórica la cifra que el Fondo Monetario Internacional le prestará a  la Argentina. Explicó que son USD 50.000 millones, más los USD 5.650 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y CAF.

Gerardo Alonso Schwarz en Radio Libertad.

 

“La cifra nos sorprendió a todos incluso hasta los más optimistas ya que previo a la información oficial hablaban de no más 30 mil millones y ahora son 50 mil millones. Es histórico porque sólo tiene un antecedente que es el préstamos que la entidad le hizo a Grecia años atrás”, sostuvo.

 

En cuanto a lo que significa el acuerdo entre el Gobierno de Cambiemos y el FMI, dijo que otro aspecto positivo es que se trata de un apoyo contundente a la idea de reducir las cuentas públicas y trabajar para el equilibrio fiscal. “Lo interesante es que también está a un programa de apoyo de gasto social”, remarcó.

 

En cuanto a cómo se pondrá en marcha el acuerdo dijo que en julio llegarían al país unos 1 mil millones de pesos y que lo restante se lee en términos de crédito. “Si vos tenés una tarjeta de crédito sería como si te ampliaran el margen”, explicó.

griseldasegovia@gmail.com-


Quizás tambien le interese...