Robo en Ivess: tras espectacular operativo atraparon a la banda fuertemente armada y recuperaron 95.220 pesos

En un amplio dispositivo que duró aproximadamente 20 minutos y tras un despliegue articulado con videocámaras y GPS, la Policía de Misiones frustró la huida de 4 temibles malvivientes sindicados como los autores del robo en la soderia Ivess situado en la Av. Rademacher. Recuperaron 95.220 pesos y secuestraron 3 armas de fuego que estaban en poder de la banda capturada

 

Finalizada la requisa encabezada por el juez de Instrucción Nº 3 de Posadas, Dr. Fernando Verón, quien estuvo acompañado del jefe de Policía, Crio. Gral. Manuel Céspedes, se estableció que los 4 malvivientes llevaban consigo 4 mochilas y la suma de 95.220 pesos.

Además estaban fuertemente armados: tenían un arma calibre 45 y otra 9 mm- con sus respectivos cargadores y municiones- además otro calibre 38 con el tambor cargado.

Los detenidos tienen 27, 24, 31 y 33 años, todos oriundos de la provincia de Corrientes.

El despliegue  monitoreado por el 911 llevó a los efectivos de los Comandos Uno, Oeste, Comisaría 17ma y Unidades Especiales hasta la intersección de la Av. Santa Catalina y calle 124,  donde primero fueron arrestados  3 de los sospechosos que pretendieron abordar un taxi, mientras que el cuarto restante fue interceptado al correr en  plena avenida.

En la continuidad del operativo ya encabezado por el Jefe de Policía Crio Gral Manuel Mártires Céspedes y con  la intervención del Juez de Instrucción 3 Dr. Fernando Verón, se estableció que los 4 sospechosos llevaban 3 mochilas, portaban armas de fuego y pertenencias  sustraídas de la firma. Además se constató que había una importante suma de dinero (cuyo monto será dado a conocer en el informe ampliado)

Asimismo una comisión de la seccional 17ma rastrilló un baldío en cercanías al barrio Independencia, donde encontró esparcidos prendas de vestir y chapas patente las cuales se presumen podrían pertenecer al vehículo utilizado por la banda para cometer el atraco.

EL ROBO 

 

El ilícito se conoció a través del 911 aproximadamente 20 minutos antes de las detenciones. De acuerdo a la denuncia radicada en la seccional 3ra  un vehículo  llegó al estacionamiento de la soderia y del mismo descendieron 3 individuos que ingresaron a la empresa, amenazaron a sus empleados y se apoderaron de más de 100 mil pesos. Además le sustrajeron pertenencias (celulares, carteras entre otros) a los empleados  para luego darse a la fuga con el mismo rodado el cual estaba al mando de un cuarto cómplice.

Solo un minuto después el vehículo en cuestión  ya empezó a ser monitoreado por el Centro Integral de Operaciones, cuyo dispositivo terminó siendo efectivo para el esclarecimiento del hecho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas